El 31 de octubre de 2010 marcó un antes y un después en la vida de la familia Colmenares Escobar. Ese día, el joven universitario Luis Andrés Colmenares fue encontrado sin vida en un caño del parque El Virrey, al norte de Bogotá. Desde entonces, la familia ha vivido años de dolor, lucha y cambios profundos.

Hermano de Luis Andrés Colmenares público un inspirador mensaje en sus redes sociales para comenzar el 2025. | Foto: Archivo/La Sala De Laura Acuña T38 E4

Entre los eventos más significativos, está la separación de Luis Alonso Colmenares y Oneida Escobar, padres de Luis Andrés y de su hermano menor, Jorge Colmenares. Sin embargo, a pesar de las adversidades, la familia ha buscado reconstruir sus vidas.

Jorge, el menor de los Colmenares, compartió recientemente un mensaje lleno de esperanza a través de su cuenta en X, acompañado de una foto junto a su madre, Oneida Escobar. “Mamá, verte florecer ha sido lo mejor que me pasó en diciembre y lo más lindo de este comienzo de año. ¡Feliz año para todos ustedes!”, escribió, reflejando el proceso de sanación de su madre y el apoyo mutuo que se brindan, por lo que destacó momentos significativos de sus últimos días

“Este 2025 se pone mejor. 1. ¡Compartir con el amor de mi vida, mi gorda!! 2. Verte florecer de nuevo 3. Pecado culposo 4. Consentido por mi abuela, esto es otro nivel de amor 5. ¡Volando, mi lugar favorito para sentirme cerca de mi ángel, hermano siempre juntos!!! 6. Con familia recargando el alma 7. Volver a lo simple, a lo que me da paz, a mi lugar feliz”, se lee en el mensaje que compartió en Instagram.

Luis Andrés Colmenares murió hace 14 años. Su hermano sigue buscando justicia en el caso | Foto: Facebook/ @JColmenaresEE

Por otro lado, Luis Alonso Colmenares compartió un mensaje nostálgico en redes sociales a finales de 2024, recordando a su hijo Luis Andrés. Con emotivas palabras, expresó el profundo vacío que dejó su partida y su deseo de volver a sentir su presencia.

“Hola hijo. Discúlpame Luis Andrés, pero estaba confiado de que vendrías para Navidad a compartir un ratico, y me quedé esperándote, o por lo menos no sentí tu presencia... Pídele permiso a DIOS, o escápate un ratico, para compartir en año nuevo contigo, aunque sea un instante. Cuánto daría por terminar el último abrazo del 30 de octubre… es que yo nunca pensé que doliera tanto”, expresa el mensaje que Luis Alonso Colmenares dedica a su hijo.

A 14 años de esta tragedia, los Colmenares siguen enfrentando su pérdida, buscando en el amor familiar y en la memoria de Luis Andrés la fuerza para continuar, y sobre todo exigiendo justicia por el crimen del joven que permanece en la impunidad.