Jennifer Pedraza, representante a la Cámara, a través de su cuenta de X publicó un video donde una maestra grita desesperada por la atención oportuna en salud de un familiar en lo que parece ser es una sala de urgencias.
“A esta hora familiares de maestras de Bogotá están desesperados porque NO los están atendiendo tras la improvisación del nuevo modelo de salud del Magisterio. ¡Es DOLOROSO el desespero de esta señora para que atiendan a su hermana y NADIE HACE NADA!”, escribió la congresista en su red social.
En la publicación se ve a una mujer clamando atención médica para una familiar que al parecer se encuentra infartada: “¡Se va a morir!”, “¡Se va a morir!”, dice la mujer desesperada a un grupo de profesores que esperan para recibir atención en un centro médico en Bogotá.
“Muy triste y dolorosa situación, pero esto es una muestra gratis de lo que se viene con la salud de todos los colombianos. Situaciones así serán el pan de cada día”, agrega Pedraza al tuit.
La representante lleva varios días denunciando el nuevo modelo de salud del magisterio y ha alertado sobre la salud de los maestros, asegurando que todos están en riesgo.
“Es inadmisible el nivel de improvisación del Gobierno en el nuevo modelo de Salud del Magisterio. No hay garantía de servicios de alta y mediana complejidad y la plata de la salud de los/as profes la está contratado a dedo una cuota del Partido de la U: John Mauricio Marín, director de la Fiduprevisora”, dijo el pasado lunes 6 de mayo en respuesta a una publicación donde una maestra de Neiva tuvo que irse a Bogotá para que atendieran a su hija que tiene una discapacidad.
En ese sentido, la congresista ha continuado con sus llamados la presidente Gustavo Petro: “Nos unimos a las preocupaciones dentro del magisterio sobre el alto grado de improvisación que hay en torno a este nuevo modelo y sobre la implementación que empieza en pocas horas. Presidente, es necesario que escuche y suspenda el inicio del nuevo modelo hasta que se aclare cómo funcionará”.