Importante anuncio realizó Federico Gutiérrez. El exalcalde de Medellín y candidato a estas nuevas elecciones publicó un vídeo en sus redes sociales donde explica varias situaciones. Una de ellas fue cuando vio a Gutiérrez en un sofá con una joven. Esto causó furor entre los usuarios de las redes sociales, pues muchos insinuaron que se trataba de una modelo Webcam con quien él estaba en esos instantes.

En un vídeo en su red social de X, Federico Gutiérrez aseguró que dicha información era falsa. Todo se trataba de un montaje por parte de los sectores de la oposición. Esto se debe a que la joven no era ninguna modelo webcam. La mujer es conocida como ‘Martina de Caramelo’, con quien tuvo una entrevista en días anteriores. Debido a esto, Federico Gutierrez expresó que algunos candidatos se han dedicado a decir mentiras sobre él.

Federico Gutiérrez junto a la influenciadora Martina. | Foto: Tomada de la cuenta de X de @FicoGutierrez.

Además de eso, le han tendido trampas y que estas se han visto reflejadas en redes sociales. Además, también en los debates a los que él ha asistido. Es por eso la razón por la que no aceptará más invitaciones a estos espacios. “He tomado la decisión de no participar en ningún otro debate. Entiendo que los debates hacen parte de la democracia pero las circunstancias actuales con algunos candidatos que además representan la corrupción que ha sufrido Medellín durante estos casi cuatro años no permiten un debate alrededor de las ideas”, dijo Federico Gutiérrez.

Denuncian que estarían planeando asesinar a Federico Gutiérrez

Hace algunas semanas se conoció una denuncia sobre los detalles de un plan. Este estaría siendo diseñado para asesinar al excandidato presidencial y candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez. La información la dio a conocer Luis Felipe Henao. A través de su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter, Henao escribió que hay una oferta de $2.500 millones de pesos por asesinar a Federico Gutiérrez.

Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez. | Foto: Suministrada

SOS. Existe una oferta delincuencial para asesinar a Federico Gutiérrez. Los que negociaron la paz tal, están visitando las cárceles. El narcotráfico y políticos corruptos no quieren que sea alcalde a cualquier costo”, citó el trino del exministro Luis Felipe Henao. El exministro especificó que es importante que tanto la Procuraduría, como la Fiscalía General de la Nación tomen medidas para investigar quiénes estarían detras de estas amenazas.

De acuerdo con la información que se ha podido proporcionar en ese momento, se estarían ofreciendo beneficios a alias Carlos Pesebre, quien fue uno de los asesinos que él persiguió. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está realizando la investigación pertinente. Todo esto con el fin de verificar la veracidad de la información. Esta fue dada a conocer por las autoridades en la noche del pasado miércoles 27 de septiembre.

Federico Gutiérrez | Foto: Juan Carlos Sierra

“Dispusimos de todas las capacidades institucionales para hacer las verificaciones. Es importante señalar que nuestros candidatos tienen toda la atención debida”, explicó a los medios de comunicación el brigadier general Rosemberg Novoa. Además, añadió que se inició un plan de choque y de protección especializada para Federico Gutiérrez. De acuerdo con El Colombiano, medio de comunicación local, alias Carlos Pesebre es uno de los hombres que ha sido cabeza de la delincuencia en Medellín.

Después de varios operativos que se realizaron en su contra, alias Carlos Pesebre fue capturado. Esto se dio el pasado 19 de marzo de 2013 y en la actualidad paga una condena de 36 años, tres meses y un día de cárcel. Freyner Ramírez García, como es su verdadero nombre, fue integrante del bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia en los años 90. Además de eso, en la actualidad hace parte de ‘Paz total’.

Federico Gutierrez. Bogotá Enero 27 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: SEMANA

Esta no es la primera vez que Federico Gutiérrez recibe este tipo de amenazas. En el año 2017, se habrían interceptado unas conversaciones de alias Carlos Pesebre, cuando estaba en la cárcel de Picaleña en Ibagué. Allí se habría conocido de un plan en el que se atentaría contra Federico Gutiérrez, quien en ese momento era alcalde de la ciudad de Medellín.

En diferentes recorridos, Gutiérrez ha explicado que durante su Alcaldía en Medellín, se logró la captura de diferentes criminales. Ellos podrían quedar libres por la Ley de Reconciliación Nacional.