Dos feminicidios han enlutado a la capital del país, ya que en menos de 24 horas, dos mujeres fueron brutalmente asesinadas, una de ellas por su expareja y la otra víctima por su pareja sentimental, lo que alarmó a los ciudadanos y a las autoridades.
El primer caso fue el de Steffany Barranco, que sucedió el miércoles 29 de mayo dentro del Centro Comercial Santafé y que horrorizó a los testigos. Solamente 24 horas después, otro caso lamentable fue reportado en Bogotá, en este caso el de Natalia Vásquez Amaya, de 31 años, en la localidad de Suba.
De acuerdo con las autoridades este asesinato se dio en el barrio Tierra Linda el 30 de mayo, sobre las 6:00 p.m. Se aseguró que la pareja sentimental de la mujer fue el responsable. Se conoció que este hombre también es el padre de su hijo, un menor de tan solo tres años de edad.
Según comentaron los testigos, el señalado feminicida llegó hasta el hogar de la víctima en la localidad de Suba, con la excusa de que quería visitar a su hijo, sin embargo, una vez en el lugar atacó a Natalia con arma cortopunzante en repetidas ocasiones.
Ante la agresión, la joven madre salió a la calle para pedir auxilio, pero se desplomó ante la gravedad de las heridas y la pérdida de sangre.
Posteriormente, este sujeto se disparó un arma de fuego que tenía en su poder, con el objetivo de acabar con su vida. Por el momento se conoce que el padre y el hermano de la víctima fueron remitidos a un centro asistencial para tratar sus heridas y se encuentran fuera de peligro.
El comandante operativo número 1 de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Edgardo Landazábal, explicó que a persar de que el señalado feminicida fue trasladado a un centro asistencia para ser atendido por profesionales de la salud, este falleció debido al disparo con arma de fuego.
Por otro lado, el comandante operativo número 1 de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que los derechos del menor de edad, hijo de los dos fallecidos, está en proceso de restablecerse sus derechos luego de esta tragedia que enluta a todo el país.
Líneas de atención para violencia sexual e intrafamiliar
- Línea de Orientación a Mujeres Víctimas de Violencia: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- Patrulla Púrpura en Bogotá: 018000 112137, WhatsApp: 3007551846
- Patrulla Púrpura en Cali: 3188611522
- Canal psicoorientación del Valle del Cauca: 620 3580. Atención de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
- Línea de Salud Mental del Valle del Cauca: 106. Atención las 24 horas al día.