Luego de que se presentara una detonación de un artefacto explosivo sobre la 1:00 a.m. a la altura del peaje de Pipiral ubicado en la vía al Llano, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que abrió una investigación.

“Frente a la explosión registrada en el peaje Pipiral, en la vía al Llano, la Fiscalía General de la Nación destacó un equipo especializado de fiscales e investigadores para atender los actos urgentes. A través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales se adelanta la investigación para esclarecer el caso”, informó la entidad a través de su cuenta de X.

Cierre del Peaje

Cabe recordar que el peaje estuvo cerrado durante varias horas mientras que la Policía Metropolitana de Villavicencio aseguraba que la vía era segura para transitar. Según confirmaron las autoridades, la granada fue lanzada a unos 20 metros del peaje de Pipira.

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad luego de que se reportara el estallido. | Foto: X @CoviandinaSAS

Posterior a las cuatro horas de cierre, la concesionaria vial Coviandina reportó a las 4:45 de la madrugada a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) que, “finalizada las labores de inspección en el peaje Pipiral y verificar las condiciones de seguridad, se realiza la apertura al tránsito en los diferentes puntos del control en el K82, k62 y k35. Se presenta tiempo seco en el corredor vial”.

El otro ataque en vía Villavicencio- Acacías

Horas después de que se escuchara la detonación en el peaje de Pipiral, sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo en el peaje de Ocoa, en la vía que de Villavicencio conduce a Acacías. 

Peaje Boqueron fue atacado con un explosivo. | Foto: Redes sociales

Reportes entregados de los hechos señalan que uniformados de la policía estaban en el lugar del atentado y que emprendieron la persecución de los delincuentes. Sin embargo, perdieron su rastro poco antes de llegar al municipio de Acacías. La Policía Metropolitana de Villavicencio adelanta las laboras correspondientes.

Ante los hechos, Juan Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, pidió que se realizara un Consejo de Seguridad.

“Condenó los ataques a los peajes de Ocoa y Pipiral e invitó a desarrollar un Consejo de Seguridad de alto nivel en nuestra Ciudad dirigido por el Ministro Iván Velasquez”, escribió en su cuenta de X.

Añadió: “Bastante ya nos ha costado la violencia en esta región. Hay que tomar medidas urgentes que no afecten la tranquilidad del territorio”.

Otros sucesos en la Vía Bogotá - Villavicencio

Hay que resaltar que el pasado lunes 11 de diciembre sucedió un atentando en el peaje Boquerón, también en la vía Bogotá - Villavicencio. Este acontecimiento dejó dos personas heridas, quienes son colaboradores de la concesión Coviandina.

Asimismo, debido a la gravedad del suceso, la vía estuvo cerrada por un par de horas hasta recuperar la seguridad de la zona.