"Se van a tomar decisiones relativamente pronto, pero no me pregunten cuándo", dijo el fiscal general (e) Fabio Espitia al referirse al caso de Diego Cadena, uno de los abogados de la defensa de Álvaro Uribe Vélez que rindió indagatoria este martes ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
El jurista se encuentra en el 'ojo del huracán' señalado de ofrecer cuantiosas sumas de dinero a dos exparamilitares para declarar en favor del senador del Centro Democrático en medio de un proceso contra el también senador, Iván Cepeda.
Se trata de Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, y Juan Monsalve, ambos recluidos en centros carcelarios.
Hace cerca de un año, Cadena, autodenominado como un 'abogánster', como se le oye decir en audios obtenidos en medio de la investigación, rindió interrogatorio por la supuesta manipulación de testigos.
Espitia dijo que los elementos de prueba recopilados en este expediente serán tenidos en cuenta para la decisión, la cual puede ser el archivo del caso o un llamado a imputación.
Cadena, además, fue escuchado por los magistrados de la Sala de Instrucción que adelantan la investigación en contra del jefe del Centro Democrático.
En entrevista con la cadena Blu Radio, el abogado sostuvo que "no consideró relevante contarle al expresidente Álvaro Uribe lo que tenía que ver con el pago de $2 millones", que le dio al exjefe paramilitar Carlos Enrique Vélez y calificó el pago como 'ayuda humanitaria'.
Lea además: Lo que sigue ahora en el proceso judicial del expresidente Álvaro Uribe