Una tiktoker francesa que vivió dos años en Colombia contó lo duro que ha sido para ella regresar a su país, luego de haber desarrollado una vida bonita y alegre en el país latinoamericano, donde consiguió varios amigos y tenía mayor vida social.
Eva, como es el nombre de la joven, ha narrado en varios videos el ‘choque’ que ha significado para ella haberse ido de Colombia. “Ahora estoy sintiendo mucha soledad, extraño mucho la vida allá”, anotó en un español muy fluido.
Según ella, los años que estuvo en Colombia, vivió en Cali, pero especialmente en Bogotá, donde dijo haber vivido una etapa en la que era muy sociable: “Yo soy una chica bastante introvertida y estuve 100 por ciento presente. Disfruté de mis amigos y luego tuve que regresar a Francia. Siento que se me cortaron un poco las alas, porque estaba disfrutando de esa época de mi vida”.
El impacto ocurrió luego de que Eva se dio cuenta, al regresar a su ciudad natal, que sus amigos ya no vivían ahí y que muchas de las cosas que ella recordaba de la vida ahí ya no eran iguales.
“Extraño mucho a mis amigos y no tener esa interacción cotidiana que tenía antes con ellos. Básicamente, estoy sintiendo mucha soledad acá”, indicó la mujer.
Aunque confesó que “yo sé que tengo claro que quiero volver a Colombia dentro de seis meses, ojalá”, añadió que en Colombia vivía el presente y lo disfrutaba, pero “ahora vivo en el pasado, viendo mis fotos, o estoy en el futuro, proyectándome para volver a Bogotá. No me siento en el aquí y el ahora y siento mucha culpa”.
Y a pesar de que reconoció que “un mes comparado con dos años de vida en otro país, no es nada. Es normal que sea complicado para cualquier persona”, dijo que para ayudarla a superar esa ‘tusa’ por Colombia, baila 10 minutos al día para seguir conectada a la cultura y se prepara su café favorito que es de origen colombiano.