Recientemente, se dio a conocer que las diligencias convocadas para este lunes en la Comisión de Acusaciones en las que se iban a escuchar las versiones de Ricardo Roa, exgerente de la campaña del presidente Gustavo Petro y actual presidente de Ecopetrol, al empresario Euclides Torres y a Samuel Santander Lopesierra en cuanto a las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña electoral del presidente Gustavo Petro, fueron aplazadas.

Por el momento, los representantes investigadores se reunirán para definir una nueva fecha para las citaciones de estas tres personas.

Nicolás Petro y Samuel Santander Lopesierra durante la campaña de Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Roa es una de las figuras importantes en estas investigaciones del CNE, pues fue el gerente de la campaña y está bajo la mira de los organismos electorales por los presuntos ingresos irregulares de dinero en la Costa Caribe y en el departamento del Casanare.

Mientras que el empresario Torres fue también acusado por el hijo mayor del presidente Gustavo Petro por aportar grandes sumas de dinero a la campaña presidencial que derivó en las presuntas irregularidades en la financiación. Además, Euclides fue quien financió la manifestación de la “P” en Barranquilla en septiembre del 2021 como apoyo al entonces precandidato Petro y recientemente se conoció que tendría un entramado de contratos con el gobierno Petro de $180 mil millones.

Nicolás Petro: “Fui presionado para declarar en contra de mi padre”, dijo al término de la diligencia ante la Comisión de Acusación en Barranquilla

El hijo del primer mandatario aseguró que decidió entregar ese escrito y hacerlo público para “aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió”. | Foto: SEMANA

El pasado jueves 14 de marzo se llevó a cabo en una sala del Tribunal Superior de Barranquilla la diligencia de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, en la que se escuchó a Nicolás Petro, y en la que él podía entregar detalles sobre posibles dineros que entraron a la campaña del Presidente Petro.

Al término de esta, Nicolás les entregó a sus abogados defensores un documento escrito que, posteriormente, hizo público a través de sus redes sociales.

“Esta es mi única verdad”, dijo y afirmó que fue presionado para declarar en contra de su papá.

El hijo del primer mandatario aseguró que decidió entregar ese escrito y hacerlo público para “aclarar y desglosar el contexto de lo que realmente sucedió”.

“Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado”, puntualizó. Y aseguró que todas las preguntas que le hicieron en la fiscalía en torno a Gustavo Petro, fueron sin la competencia necesaria. Cabe recordar que en dicho interrogatorio, Nicolás entregó detalles de tiempo, modo y lugar sobre los ríos de dinero que habrían entrado a la campaña.