Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un capturado, relacionado con el triple homicidio en Ciudad Bolívar, Antioquia, a inicio de año, fue condenado por un juez de la República y enviado a prisión.
“La Fiscalía demostró que Freyderman Eudel Pacheco García participó en un triple homicidio ocurrido el 28 de enero del año en curso, en un establecimiento de comercio de Ciudad Bolívar”, dice el comunicado de prensa emitido por ente acusador.
Las investigaciones determinaron que el condenado fue el encargado de seguir y alertar sobre los movimientos de las víctimas. Asimismo, el Pacheco García tenía un celular con el cual tenía que llamar a los sicarios cuando todo estuviera listo para el homicidio.
“Le entregaron un teléfono celular para que indicara el momento exacto en que debía materializarse la acción criminal y señalara con precisión contra quienes debía dirigirse”, puntualiza la misiva.
Fue así que con ayuda explicita de Pacheco García, logró materializarse el homicidio de tres jóvenes en Ciudad Bolívar en el mes de enero del presente año.
Una de las personas alcanzó a ser llevada a un hospital, donde falleció por la gravedad de las heridas, y que las otras dos murieron en el lugar de los hechos.
Siendo así, un juez penal de conocimiento lo condenó a estar privado de la libertad, 24 años y 3 meses, en un centro carcelario.
Cabe recordar que por este caso, recientemente fue judicializado Mateo Tavera Pineda, quien presuntamente habría contactado y transportado al hoy sentenciado hasta el establecimiento donde sucedió el asesinato.