Las autoridades de Caldas informaron que se encontraron los restos del sacerdote de Pereira, Darío Valencia Uribe, quien había desaparecido desde el 25 de abril del presente año.

Al parecer, el hallazgo se dio luego de la confesión del presunto responsable del crimen, quien fue el encargado de dar las coordenadas de dónde se encontraba el cuerpo.

Los restos de Darío Valencia Uribe fueron reconocidos por la carta dental. | Foto: Suministrada a Semana.

De acuerdo con algunas versiones, el cuerpo pudo ser identificado gracias a la carta dental de los restos, confirmando que se trataba del religioso.

Se debe recordar que actualmente hay una persona capturada por este hecho, el cual recibe el nombre de Julián Eduardo Cifuentes, quien además fue el encargado de entregar la ubicación exacta de los restos y de confesar cómo y por qué asesinó a Darío Valencia Uribe.

“Él dijo que no había sido por temas pasionales, como inicialmente se había especulado, sino por plata, fue por dinero, cuestiones económicas del carro que estaba en venta”, narró a la revista Semana una fuente cercana a la investigación.

El sacerdote desapareció luego de asistir a una cita para mostrar su vehículo personal, el cual estaba vendiendo. | Foto: Suministrada a SEMANA.

El día en que el religioso desapareció iba a mostrar su automóvil particular que estaba vendiendo, pero luego no se supo más de su paradero. Tiempo después, las autoridades lograron encontrar el vehículo abandonado.

“La Diócesis de Pereira agradece a todas las personas que expresan su más sentido pésame y resalta la importante labor de los investigadores, fiscales y todos los cuerpos institucionales”, expresó la Diócesis de la que hacía parte Darío Valencia.

Actualmente, el principal sospechoso del crimen está recluido en una cárcel de París, Francia, ya que este fue el territorio al que escapo luego de haber cometido el crimen, pero fue capturado por las autoridades de ese país poco tiempo después de haber llegado. En su contra cursa una petición de extradición por parte de las autoridades colombianas, por lo cual se espera que en un futuro pueda llegar a territorio nacional para responder por sus actos.

Este crimen ha causado sorpresa en la comunidad de Pereira. (Imagen de referencia). | Foto: Godong