Las autoridades en la capital del país lograron la identificación en las últimas horas de las cuatro personas que fueron asesinadas con armas de fuego durante el fin de semana en el barrio Altos del Pino, en la invasión San Isidro Compostela, en la localidad de Usme.
Según se conoció, las mujeres muertas son Yudi Constanza Montaño, de 41 años; otra mujer identificada como alias ‘Ñaña’, de 27 años, y Geraldin Montaño, una menor de 14 años, todas integrantes de una misma familia y dos de ellas con antecedentes penales por hurto y porte de estupefacientes, según informaron como hipótesis las autoridades en Bogotá.
La persona que murió mientras recibía asistencia médica, es un hombre cuya identidad era César Polanía, de 28 años de edad y quien murió en el Hospital de Meissen, también con antecedentes penales por hurto.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Bogotá informaron, además, que los cuerpos de las mujeres habrían sido intentados arrojar hacia un precipicio cercano al lugar de la masacre.
La principal hipótesis
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de Bogotá, César Andrés Restrepo, la principal hipótesis que manejan las autoridades y los entes de investigación, el crimen obedecería a un supuesto ajuste de cuentas por temas relacionados con mafias dedicadas a la invasión de tierras.
“La Fiscalía General de la Nación destacó un equipo interinstitucional para adelantar la investigación que permita identificar y judicializar a los responsables del homicidio de cuatro personas, ocurrido este sábado en Usme”, señaló el ente de investigaciones a través de un comunicado.
También la Policía Metropolitana en la capital del país informó que se ha destinado una recompensa de hasta $20 millones por información que permita la identificación y posterior captura de los responsables de esta masacre en este sector de invasión ubicado en la localidad de Usme.
“Frente a estos hechos se han dispuesto todas las capacidades por parte de la Fiscalía y de nuestra policía judicial en una burbuja investigativa para dar con los responsables de este suceso. La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta $20 millones para quien de información oportuna para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, dijo el coronel Juan Carlos Arévalo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.