En la mañana de este miércoles 16 de octubre, se presentó una fuerte balacera en el sector de la Parada, en Villa del Rosario, en área aledaña al puente internacional Simón Bolívar, frontera con Venezuela.

Según el reporte oficial, dos uniformados resultaron heridos con balas de fusil. Se trata de un subintendente y un patrullero que en estos momentos reciben atención en la clínica Medical Duarte de Cúcuta.

El ataque comenzó cuando el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional realizaba labores de patrullaje en dicho sector, cuando grupos al margen de la ley comenzaron a disparar con armas de largo alcance contra los uniformados y periodistas que acompañaban el operativo.

Las autoridades no reportaron civiles heridos.

Precisamente, uno de los comunicadores se encontraba grabando cuando comenzó el tiroteo y logró registrar los angustiantes momentos que vivieron los moradores de la zona con las ráfagas de balas que iban y venía.

Es importante recalcar que aun ningún grupo armados ha atribuido la autoría del hostigamiento. En esa parte fronteriza opera el ELN, pero no se descarta que los disparos se hubieran realizado desde territorio venezolano por parte del Tren de Aragua o la banda AK47, quienes delinquen en esa parte de Cúcuta, donde ese les atribuye múltiples crímenes.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto mientras se adelantan las pesquisas correspondientes. No obstante, aseguran que la zona ya está bajó control de la fuerza pública.

En este enfrentamiento no resultó herido ningún civil, según manifestaron desde las autoridades locales.

Cabe recordar que este ataque ocurre un día después de que las fuerza púbica atestara un fuerte golpe a la economía ilegal de la zona.

En una operación conjunta del Ejército y la Policía fue ubicado y destruido un laboratorio de cocaína del denominado frente urbano Reinaldo Ardila Gómez del ELN en la vereda La Pedregosa, zona rural de Cúcuta. En el lugar se hallaron más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, además de insumos para la producción de estupefacientes.

Sin embargo, no se ha confirmado que estos eventos tengan relación.

El laboratorio tenía capacidad para procesar gran cantidad de cocaína. Foto de referencia. | Foto: Ministerio de Defensa/ @mindefensa