Un fuerte vendaval afectó este sábado, 30 de marzo de 2024, las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación ubicada en Paloquemao en Bogotá. Las corrientes de aire generaron temor en los habitantes y visitantes de esa zona comercial de Bogotá.

En los videos se puede apreciar cómo las fuertes corrientes arrastran tejas, y avisos de algunos establecimientos a su paso. La intensidad del aire dejó afectaciones en negocios y edificaciones, así como generó temor entre la ciudadanía.

Este caos se registró en inmediaciones de la sede de la Fiscalía, la cual está ubicada en dicha zona. Cabe anotar que en ese lugar de Bogotá no solo están los juzgados de Paloquemao, sino también el centro comercial Mall Plaza.

A pesar de que el vendaval desprendió techos y arrastró más cosas, las autoridades aún no reportan personas afectadas. Aún se desconoce la cantidad de dinero que abarcará los daños de las fuertes corrientes de vientos registradas este sábado, 30 de marzo de 2024.

Esta no es la primera vez en la que la naturaleza se enfurece contra el país, pues, hace pocos días se presentó una ventisca en el Valle de Aburrá, lo que afectó a los municipios de Medellín, Envigado y Girardota; un caso similar se registró en Anapoima en Cundinamarca.