En las últimas horas las precipitaciones en Bogotá generaron daños estructurales en el Aeropuerto El Dorado, pues según informó su administración, el techo resultó afectado.
Sin embargo, desde el Aeropuerto se indicó que “este inconveniente no ha generado ningún tipo de afectación a las personas ni ha impactado la operación aeroportuaria. Nuestro equipo técnico ya se encuentra trabajando de manera prioritaria para solucionar esta situación lo antes posible”.
Además, se añadió: “Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con garantizar un servicio seguro y eficiente. Reiteramos que el aeropuerto continúa operando normalmente, sin afectación alguna”.
Cabe resaltar que no hubo personas heridas, a pesar de ello hubo, charcos de agua en varios locales comerciales, sin embargo, como se mencionó en las redes sociales de El Dorado, el aeropuerto no dejó de operar.
En imágenes compartidas a través de redes sociales se apreció la gran cantidad de agua que cayó del techo, por lo que varias zonas de la terminal aérea resultaron inundadas.
Cabe resaltar que el pasado 13 de diciembre al menos 35 vuelos que no pudieron despegar a sus destinos nacionales e internacionales como Medellín, Cali, Cartagena, Lima (Perú) y Madrid (España).
Según mencionó la Aeronáutica Civil en su momento, los retrasos se debían a fenómenos naturales como los fuertes vientos se produjeron en lugares cercanos al aeropuerto El Dorado, por lo que se cambiaron algunos itinerarios.
En su cuenta de X, Aeronáutica Civil dijo que “debido a fenómenos relacionados con fuertes vientos en las inmediaciones de El Dorado, a esta hora, las aproximaciones se realizan en sentido oriente - occidente. Recomendamos contactar a su aerolínea para verificar posibles cambios en los itinerarios”.
Por último, para evitar contratiempos en sus vuelos, el Aeropuerto El Dorado y Aeronáutica Civil recomendaron a los usurarios verificar las condiciones de movilidad de la ciudad para evitar el tráfico y perder vuelos.