En la tarde de este jueves 14 de noviembre, fuertes lluvias azotaron a Bogotá y afectaron la movilidad en la capital del país. El agua comenzó a caer hacia las 2:00 de la tarde y encendió las alarmas de las autoridades por posibles emergencias.
De hecho, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger) reportó sobre las 3:50 p. m. que “precipitaciones moderadas con tormenta eléctrica en varios sectores”, pues en localidades como Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe, Puente Aranda, San Cristóbal Tunjuelito y Engativá, cayó un torrencial aguacero.
“Al momento los acumulados más altos de lluvias, corresponden a la localidad de Chapinero y en el resto de la ciudad continúan las precipitaciones de variada intensidad entre moderadas a fuertes”, anotó el Idiger.
A las 6:00 p.m., Tránsito de Bogotá afirmó que: “se presenta novedad vial en la localidad de Suba, por caída de árbol en a Av. Boyacá con calle 128 A, sentido norte-sur”.
Asimismo, se precisó que hay encharcamientos en: “la Av. Cali con calle 13D, la Av. Boyacá con diagonal 9, la Carrera 60 con calle 53, la Av. Cali con calle 139, la Av. Caracas con calle 33 sur, la Av. Boyacá con calle 66 sur, la Calle 134 con carrera 19, la Av. Mutis con carrera 96, la Calle 92 con carrera 15, la Av. Américas con transversal 39A bis, la Av. Boyacá con Av. Guayacanes, la Autopista sur con carrera 74G, la Av. Cali con Av. Centenario″.
A las 4:30 p. m., el Tránsito de Bogotá también reportó que por las fuertes lluvias se presentaron encharcamientos en: la Av. Cali con Av. Guayacanes y en la Av. Cali con calle 11.
Asimismo, se presentó encharcamiento en la localidad de Rafael Uribe, en la Av. Caracas con calle 33 sur. “¡Conduce con precaución por esta zona!”, recomendaron las autoridades de tránsito.