En el municipio costero de López de Micay, Cauca, se registró un gigantesco incendio que destruyó varias viviendas, confirmaron autoridades locales y comunidades.

De acuerdo con la Alcaldía, este lunes festivo 11 de noviembre, alrededor de la 1:00 a.m., se registró la conflagración en una vivienda ubicada en la cabecera municipal, más exactamente en el barrio La Gloria.

De acuerdo con los bomberos de López de Micay, en esta emergencia solo se presentaron pérdidas materiales. | Foto: Alcaldía de López de Micay

“El fuego se originó en la residencia del señor Isabelino Angulo, propagándose rápidamente al domicilio de Yolanda Valencia, Alejandro Angulo y Andrés Angulo; la conflagración provocó daños graves en la estructura de las viviendas, incluyendo cubiertas, electrodomésticos, enseres, camas, frazadas y demás artículos”, precisaron las autoridades de ese municipio.

Aún se desconocen los motivos que originaron el incidente, y agregaron las autoridades que, afortunadamente, “hasta el momento no se reportan heridos o víctimas mortales” en esta emergencia.

Mientras tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres se comunicó con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta población, que oportunamente tomó las acciones pertinentes y con ayuda de la comunidad lograron contrarrestar las llamas, evitando daños a otras viviendas.

La misma comunidad se vio obligada a enfrentarse a las llamas mientras llegaban los bomberos de este municipio de la costa pacífica caucana. | Foto: Alcaldía de López de Micay

“La misma gente, con baldes y ollas, ayudaron a combatir las llamas. A pesar de ser de madrugada, la comunidad se unió para atacar el fuego desde diferentes puntos porque la preocupación era que se extendiera a viviendas aledañas, entonces todos unieron esfuerzos hasta que ya llegaron los bomberos y ayudaron para detener la emergencia. Por el momento solo sabemos que son tres casas que terminaron en cenizas, pero pueden ser más porque apenas están verificando en terreno lo sucedido”, relataron líderes de esta población.

Frente a esta emergencia, el alcalde John Harold García Riascos y toda su Administración Municipal se solidarizó con las personas afectadas y “hará todas las gestiones correspondientes para brindar ayuda oportuna a los damnificados, ya nuestros funcionarios están sobre el terreno adelantando el censo de las familias damnificadas para poder adelantar así el trámite de las correspondientes ayudas”.

López de Micay, en el Cauca, es un pueblo pequeño que ya debe resistir a diario los vejámenes del conflicto y el control de los grupos armados ilegales. | Foto: Suministrada