En la noche del pasado 7 de diciembre se presentó un gigantesco incendio estructural en Bogotá, específicamente, en el sector de Bosa San Bernardino, en la Carrera 88C Bis con Calle 74B, al sur de la ciudad.

Como bien lo reportaron los residentes del sector, las llamas destruyeron varias viviendas y locales del lugar, de ahí que se formó igualmente una columna de humo de grandes proporciones.

El predio afectado funcionaba como una bodega con almacenamiento de reciclaje de plástico y producción y almacenamiento de icopor, materiales altamente inflamables que contribuyeron a la rápida propagación del fuego.

Autoridades y organismos de socorro atienden a esta hora un gigantesco incendio estructural en el sur de Bogotá. | Foto: Suministrada

Vecinos, bomberos y la Policía se unieron para atender el incendio, que fue controlado tras un arduo despliegue. Desde la cuenta oficial de X de los Bomberos de Bogotá, Paula Ximena Henao Escobar, directora del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, informó que, “fue necesario activar siete estaciones con 15 vehículos y 48 uniformados. Por fortuna, luego de la búsqueda primaria y secundaria, no se encontraron personas lesionadas ni víctimas fatales”.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, destacó la rápida acción de las autoridades y la comunidad. “Gracias a la labor de los bomberos, ya fue controlado el incendio de una bodega en Bosa, el cual afectó algunas edificaciones aledañas. No se reportan en este momento personas lesionadas”, expresó el mandatario.

Carlos Fernando Galán. | Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Además, confirmó que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) realizará una evaluación de los afectados para brindarles apoyo, en colaboración con la Secretaría de Integración Social.

Desde la Alcaldía Local de Bosa, el alcalde Fabián Ramírez añadió que “queda instalado el PMU para dar atención inmediata a las personas afectadas por esta emergencia”. Cabe resaltar que, este Puesto de Mando Unificado - PMU, tiene la capacidad de respuesta institucional del Distrito. Y por ello queda atento ante cualquier emergencia que se vuela a presentar en esa localidad.

Bomberos y organismos de socorro continúan en el lugar realizando labores de enfriamiento, remoción de escombros e investigación para determinar las causas del incendio.

De acuerdo con los distintos reportes, el incendio se pudo controlar alrededor de la media noche, pese a que, aún les faltaba extinguirlo totalmente, con el apoyo institucional siguieron trabajando para brindar la respectiva atención afectiva.