La Gobernación del Chocó informó a través de las redes sociales que se reunirá con la Secretaria de Salud Departamental y las gerentes de la EPS Barrios Unidos y de la IPS Funvida para esclarecer la muerte de un hombre frente a la entrada a urgencias de la IPS.
"El Gobernador (e), convocó a una reunión urgente con la secretaria de salud departamental y las gerentes de la EPS Barrios Unidos y la IPS Funvida, para evaluar los acontecimientos de último momento con un ciudadano que falleció en la ciudad de Quibdó", se lee en la publicación de Twitter.
El hecho al que se hace referencia ocurrió la mañana de este sábado, cuando un hombre de 78 años permaneció cerca de 30 minutos frente a la entrada de urgencias de la IPS Funvida, donde no se le brindó asistencia médica y, por ende, se produjo su muerte.
Le puede interesar: Minsalud reporta cinco muertes por Covid-19 en el Valle; casos suben a 5633
Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se ve al paciente, identificado como Milcíades Rodríguez y quien estaba conectado a una bala de oxígeno, permanecer en una improvisada camilla frente a la IPS.
En declaraciones reseñadas por Blu Radio, Erlyn Antonio Mosquera, alcalde de Río Quito, municipio desde donde fue remitido el hombre, pidió que se investigue el hecho y dijo que tomará acciones legales.