El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó las protestas al interior de la Universidad de Antioquia, teniendo en cuenta que hay algunos encapuchados al interior del campus, por lo que opinó que se deben sacar por la fuerza.

Las manifestaciones de los estudiantes iniciaron desde el 13 de septiembre, debido a que los estudiantes alegan que existe una crisis financiera en esta institución de educación superior.

Al interior del campus se han presentado detonaciones, según informaron las directivas. | Foto: El País

Esta manifestación hizo que se tuvieran que suspender las clases, según informó el rector de la universidad, Jhon Jairo Arboleda.

Teniendo en cuenta este panorama, Rendón se pronunció por medio de sus redes sociales hablando sobre la que podría ser la solución. “Sigo pensando que el único camino es sacarlos con la fuerza pública que tiene el deber de proteger a la gente. Me niego a creer que la comunidad educativa esté de acuerdo con el accionar de estos delincuentes. Hoy, con la desvirtuada autonomía universitaria, los únicos que están a salvo son los bandidos”.

Las palabras del gobernador se dan en medio de algunos desmanes ocasionados por los protestantes, ya que las directivas de la Universidad de Antioquia puntualizaron que han ocurrido algunas detonaciones al interior del campus.

Por medio de las redes sociales han circulado algunas imágenes en las que incluso se puede ver a un manifestante con un arma de fuego. | Foto: El País

“Hemos procedido con la fuerza legítima del Estado para con autoridad y orden garantizar la tranquilidad de la ciudadanía... No son estudiantes, no ejercen el derecho a la protesta, son delincuentes que deben responder por sus actos”, dijo también el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Es importante mencionar que la situación escaló hasta un punto en el que al interior del campus se pintaron algunos mensajes en las paredes haciendo alusión a las Farc-Ep. “Jhon Jairo, $350.000.000, rector te espero Farc-EP”, dice uno de los mensajes, haciendo referencia a la cantidad de dinero por la que actualmente la institución universitaria está en déficit.