La propuesta de la petrolera estadounidense Exxon Mobil para explorar yacimientos no convencionales en Colombia fue aprobada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Este martes se conoció que la entidad nacional aprobó el proyecto, por 53 millones de dólares, para realizar investigación integral de fracking en la cuenca del Valle Medio del Magdalena. La Agencia debía comunicar su decisión este 30 de marzo.
“Los proyectos piloto de investigación integral nos permitirán tomar una decisión basada en la ciencia y la investigación sobre el futuro de la técnica de fracturamiento hidráulico con perforación horizontal en Colombia. La experiencia de empresas como ExxonMobil y Ecopetrol será desplegada en proyectos con los más altos estándares técnicos, un diálogo abierto y participativo con las comunidades y la garantía de protección del medio ambiente”, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en declaraciones recogidas por el diario El Espectador.
Lea además: "Atención profunda e inmediata", pide la Procuraduría ante crisis humanitaria en Arauca
Además de Exxon Mobil, Ecopetrol también realizará un proyecto en la misma cuenca, luego de suscribir el proyecto Kalé en noviembre de 2020, cuya inversión es de 76,7 millones de dólares.