El Gobierno Nacional buscará que los tiquetes aéreos no aumenten entre un 30% y 40% como lo había anunciado hace algunos días.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno hará un trabajo articulado con operadores turísticos y aéreos para lograr que los tiquetes de avión no aumenten más de un 14%, esto teniendo en cuenta que este 31 de diciembre se acaba el beneficio tributario del 5%.
"Como Gobierno, sin desconocer la facultad que hay hoy de libertad tarifaria, busquemos un trabajo conjunto que genere competencia de manera que solo se impacte un incremento del 14% de los tiquetes, del crecimiento del IVA. Y que ni la inflación ni el IPC golpeen los valores de los tiquetes”, aseguró Reyes en declaraciones.
Le puede interesar: La UNP rechazó comportamiento agresivo del representante Jhon Núñez contra un escolta
El beneficio tributario que vencerá el último día del año contempla un IVA del 5% y fue establecido por el Gobierno del expresidente Iván Duque.
“Tenemos que preservar la navegación aérea, el turismo y los servicios aéreos esenciales. Nuestro propósito como gobierno, como Ministerio de Transporte, como Aeronáutica Civil, va a ser siempre el usuario, el pasajero”, afirmó Reyes.