El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez Pérez, aseguró que no es verdad la versión que está circulando en redes sociales sobre la posibilidad de una nueva avalancha en el departamento.

Esto, tras un sobrevuelo que realizó la gobernadora de Putumayo, Sorrel Arroca, y la Defensa Civil Colombiana por la zona afectada, con el fin de identificar posibles represamientos en ríos que puedan generar una nueva emergencia, confirmando que no existe una nueva amenaza.

“La comunidad debe tener plena tranquilidad en que todo el trabajo que se están adelantando en Mocoa, cumple con los protocolos establecidos para la atención de emergencias y que la información relevante que la comunidad deba saber por su seguridad será difundida de forma oficial a través de la UNGRD”, señaló Márquez Pérez.

La Fuerza Aérea Colombiana también realizó dos sobrevuelos, evidenciando que no hay motivos para alarmarse, pues no se presentan condiciones diferentes a las normales en las cuencas de los ríos circundantes.

Lea: Medicina Legal confirma que sube a 248, cifra de muertos en Mocoa

El gobierno hizo claridad que los mensajes de texto que están llegando a los teléfonos móviles de operador Claro Colombia, sí corresponden a una iniciativa que este operador en solidaridad con los habitantes del municipio de Mocoa, en Putumayo, ya que se une a la campaña #TodosPorMocoa.

Por medio del servicio de mensajería (SMS) están llegando a los celulares de los colombianos que tienen planes de telefonía con Claro, un mensaje de texto así: "Envía sí desde tu pospago al 87889 y donaremos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo".

Con esta iniciativa y el dinero que se done se complementará la asistencia humanitaria para los afectados por esta emergencia. Los recursos recaudados por Claro Colombia, serán consignados en la cuenta habilitada por el Gobierno Nacional para realizar las donaciones en dinero.