La Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), entidad rectora de la alimentación escolar en el país, anunció que girará 26.000 millones de pesos adicionales para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en las regiones que han cumplido oportunamente con la prestación del servicio.
De acuerdo con lo informado, son 32 de las 96 Entidades Territoriales Certificadas ETC las que recibirán los nuevos recursos por cumplir con los criterios de eficiencia y transparencia, como la atención efectiva de estudiantes y la prestación del servicio alimentario desde el inicio del calendario escolar.
Las 32 entidades territoriales recibirán un refuerzo económico que se suma a lo asignado en noviembre del 2021 y que queda como base para el 2023.
Lea aquí: Mintic subastará bienes de Centros Poblados para recuperar anticipo de $70.000 millones
En ese sentido, Arauca es la ETC que recibe el mayor monto, un poco más de $3.223 millones, debido a su cumplimiento de obligaciones con oportunidad, ampliación efectiva del servicio y transparencia en el reporte de información.
La UApA, entidad creada por el actual Gobierno, recordó que en el 2022 los recursos asignados a nivel nacional para el PAE fueron de $1,2 billones (64% de incremento en el cuatrienio).