Este viernes, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visitó San Andrés en donde compartió con diferentes actores de la isla en compañía de la Gobernación para dialogar con la comunidad y así seguir evaluando la toma de medidas para atender la situación del territorio, cuyo turismo se ha visto afectado por el cierre de operaciones de Viva y Ultra Air.
Reyes aseguró que el Gobierno continuará evaluando la situación, esto con el fin de lograr una pronta toma de decisiones. Según dijo, se está trabajando en la expedición de varios decretos que buscan establecer subvenciones al transporte aéreo.
Lea además: Desolador panorama en San Andrés: caída del turismo deja millonarias pérdidas en Semana Santa
“Estamos trabajando en medidas en materia de alivios como zona de fronteras que es San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en materia de impuestos al combustible, al Diesel y al ACPM, el IVA a este tema y por supuesto la aplicación de otras medidas en beneficio del sector”, expresó Reyes en declaraciones.
El Ministro, de igual manera, aseguró que el Gobierno también está pendiente de cada una de las situaciones que actualmente viven las aerolíneas que suspendieron las operaciones. "El tema de Viva y su integración con Avianca, como yo lo he dicho, no es un tema de las aerolíneas, es un tema de los pasajeros, de las agencias de viajes y de una operación que le da vida a esta isla", comentó.
“Es una crisis que vamos a superar entre todos unidos (…) por eso las medidas que estamos planeando están encaminadas a fortalecer el mercado del transporte aéreo, para nosotros es muy importante que alguien logre la capitalización y salvar a Ultra, proceso que, si Dios quiere y las circunstancias se dan, se pueda anunciar muy pronto”, explicó Reyes.
Lea también: Director de Gestión del Riesgo reiteró el llamado a evacuar zonas aledañas al Nevado del Ruiz
Se estima que el Ministro visite este sábado Providencia para reunirse con más habitantes de la isla. “Es necesario que en estas medidas del Gobierno consideremos el tema de créditos blandos, efectivos, reales e inmediatos para atender la crisis, el subsidio para el empleo en la isla y el subsidio de energía y algunos servicios públicos”, precisó Reyes.