A través de un extenso mensaje en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro anunció que estudia la posibilidad de comprar la comercializadora de energía del Caribe, Air-e, luego de realizar su proceso de intervención.

“Hemos intervenido Air-e para realizar el trabajo generalizado de ‘casas solares’ en el Caribe oriental, y reducir así, sustancialmente los costos de la energía en esa región. Evalúo la compra de A-ire”, escribió el Mandatario en dicha red social.

En su mensaje, el Presidente de los colombianos defendió su política en materia de tarifas de energía, señalando que ha expedido decretos para autogenerar energías limpias y que a partir del 1 de enero “comienza el programa ‘Colombia Solar’ para irradiar el panel solar en todo el estrato 1 y 2 de Colombia”.

Incluso, aseguró que ha impulsado la ingeniería eléctrica del país y que “hemos saltado a más de 2 gigas la generación de energía solar en el país”.

En su mensaje, el Jefe de Estado envío un mensaje a los usuarios diciendo que “vamos a bajar las tarifas de energía y las vamos a bajar”.

“Convoco a los usuarios a no permitir que los especuladores de la energía se adueñen de las normativas nuevas y las pongan a su servicio. El movimiento de usuarios de la energía eléctrica que se ha conformado, debe hacerse sentir en la discusión pública y jurídica que se desatará”, dijo el Presidente.

Asimismo, se refirió a las grandes generadoras eléctricas, proponiendo “ampliar sus negocios con la adecuación y potencia científica de las interconexiones eléctricas en frontera con todos nuestros vecinos. Ha sido muy exitosa la conexión con el Ecuador”.

El Presidente de los colombianos defendió su política en materia de tarifas de energía. | Foto: Ninguno

Es de recordar que dicha comercializadora de energía fue intervenida el pasado 10 de septiembre, debido a la grave crisis financiera que afrontaba.

La noticia la dio a conocer el ministro de Energía y Minas, Andrés Camacho, quien indicó que “hemos dado concepto favorable a la intervención de Air-E, porque es decisión de este Gobierno y responsabilidad nuestra garantizar la prestación del servicio”.

*Con información de Colprensa.