El Gobierno del presidente Gustavo Petro rechazó de manera vehemente el atentado terrorista de este viernes 8 de noviembre en El Plateado, Cauca.

Este atentado, que dejó como resultado un soldado muerto y otro dos heridos, se dio como represalia a la ofensiva que están ejerciendo los militares en esa zona.

La directora del Dapre (Departamento Administrativo de la Presidencia), Laura Sarabia, expresó en su cuenta de X que “me llena de tristeza la muerte a manos de quienes no quieren entender que el país merece paz, y golpean con brutalidad la mano que les ofrece conciliación y diálogo. Ese camino gastado y lleno de lágrimas, no lleva a nada distinto que a la barbarie”

Asimismo, desde el Ministerio de Defensa se aseguró que “Le estamos cumpliendo a las comunidades del Cauca. Llegamos a El Plateado, Argelia, para traer toda la oferta institucional que prometimos desde que inició la recuperación del territorio con la presencia de la Fuerza Pública y el Estado”.”

“El ataque en El Plateado no doblegará nuestra determinación. Seguimos comprometidos con la paz y la protección de nuestras comunidades. Hoy, más que nunca, apoyamos a nuestras fuerzas militares y a las familias que han perdido a sus seres queridos al servicio del país”, dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez.

Desde hace más de un mes las Fuerzas Militares a través de 1.400 hombres adelantan en ese municipio la operación Perseo para recuperar el control de la zona.

”Desde mediados de 2018 los disidentes fueron ganando cada vereda y corregimiento del Cañón del Micay hasta ya controlarlo en su totalidad, de ahí que El Plateado pasó a ser el bastión de esta organización armada al margen de la ley, por eso la relevancia de la operación Perseo, porque militarmente fueron derrotados y sacados de este poblado”, explicó un vocero de la fuerza pública.

El Gobierno aseguró que seguirá haciendo presencia en El Plateado, Cauca. | Foto: Ejército Nacional