Dos semanas después de estar radicado el Plan Nacional de Desarrollo, este martes empezará a ser discutido en el Congreso de la República, que ha programado sesiones extras con ese objetivo.

El martes en la tarde están citadas las comisiones terceras y cuartas, para empezar a escuchar al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y la directora del Departamento de Planeación Nacional, Gloria Alonso, quienes explicarán los 26 pactos que constituyen el Plan de Desarrollo del Gobierno.

El proyecto, que hasta el momento ha tenido muchas críticas, llegó a su discusión con una advertencia del presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, quien ha manifestado que no se aprobará como fue radicado y se darán muchos cambios.

Lea también: 'Lluvia de críticas a Minhacienda por cambios al DPN en Plan de Desarrollo'.

"Que la ciudadanía no se preocupe, porque así como en la tributaria depuramos bastante lo que traía el Gobierno, de la misma manera depuraremos los planteamientos que trae el Plan de Desarrollo", ha dicho Chacón.

El congresista sostuvo que propuestas del Gobierno como el desmonte de subsidios o la disminución de ingresos a los departamentos, podrían ser excluidos.

"Lo que no es conveniente es que dentro del plan solo se esté pensando en verificar o analizar la reducción de los subsidios de gas o energía", concluyó.