Pocas horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurara que desde la base militar de Tolemaida, en Melgar, Tolima, se esté fraguando un golpe de estado en su contra, el gobierno colombiano expidió un fuerte comunicado en donde rechaza la afirmación a la vez que le reclama respeto a la figura del presidente Iván Duque.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Colombia, rechaza categóricamente las declaraciones del día de hoy de Nicolás Maduro contra Colombia, su presidente y sus autoridades nacionales. En igual sentido, condena en los términos más claros y contundentes las afirmaciones desobligantes, irrespetuosas y calumniosas de Nicolás Maduro sobre una imaginaria guerra que Colombia buscaría iniciar”, indica el comunicado.
Se expresa además que “Colombia es un país absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales.
Lea también: "No podemos dejarnos provocar": Duque sobre aviones de combate en Venezuela
Se expresa además que “exige de Nicolás Maduro respeto al Señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, como el más alto representante del pueblo y del Gobierno de Colombia. El Gobierno Nacional continuará trabajando mediante mecanismos políticos y diplomáticos con la comunidad internacional, con el Grupo de Lima, con la OEA y demás organismos internacionales en busca de la restitución del sistema democrático en Venezuela. La grandeza del pueblo de Venezuela lo merece”.