En la tarde de este sábado, 17 de agosto, se presentó un accidente en la vía Ciénega- Santa Marta a la altura del corregimiento de Cordobita, en la se vio involucrado una buseta intermunicipal de la empresa Flamingo, la cual se estrelló en una cuneta, al parecer, esto es debido al exceso de velocidad.
De acuerdo con los reportes, en este siniestro dejó como una persona fallecida, 10 heridos y varios pasajeros con golpes leves. Las personas que se transportaban en el bus en un alto porcentaje, y quienes se encontraban a dentro, eran todos de una misma familia y habían asistido en un sepelio.
Ante este incidente, se activó de inmediato los labores de rescate, este proceso de ayuda se extendió hasta entrada la noche.
De acuerdo con la información entrega por las autoridades, la persona fallecida era un hombre de entre 50 y 60 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Santa Marta.
Al principio, las autoridades sospecharon que el conductor del vehículo, identificado como Luis Alfonso Castillo, había perdido la vida, sin embargo, quedó atrapado e inconsciente en la parte delantera de la buseta.
Sin embargo, el conductor de la buseta recobró el conocimiento, y fue finalmente rescatado después de dos horas de arduas maniobras por parte del equipo de socorrista.
“Me aferré a Dios para salir bien de la buseta”, expresó Castillo al ser liberado, y agradeció por haber sobrevivido al violento choque.
Mientras se realizaba la labores de rescate del conductor, los familiares se encontraban esperando, angustiados, hasta que pudieron sacarlo de la buseta para ser recibido por aplausos y alegría al ver que había sobrevivido.
Por otra parte, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas centros asistenciales de Santa Marta para tener atención médica. Por ahora, las autoridades se encuentran investigando las causas exactas del accidente.