A las 8:25 de la mañana de este viernes, 11 de agosto, TransMilenio reportó un accidente en donde dos buses del servicio colisionaron entre sí. Los hechos se dieron en la estación CAD, sobre la carrera 30. De igual manera, esto se presentó en la calzada sentido sur- norte, lo que generó una gran congestión vehicular en la Avenida NQS y afectó la movilidad hacia el norte de la ciudad. La empresa informó que este hecho dejó seis personas lesionadas, pero ninguna de ellas de gravedad.

Una vez ocurrido el hecho, se activó el protocolo de atención y al punto acudieron 5 ambulancias para brindar los primeros auxilios a los lesionados”, afirmó el sistema de transporte. De igual forma, ellos señalaron que el accidente será una de las principales investigaciones que se realicen por las autoridades y esto es para establecer las causas y responsabilidades de los hechos. No obstante, en el momento de los hechos, solo estaba habilitado un carril.

Por cinco meses, se cerrará un costado de importante estación de TransMilenio en el sur de Bogotá | Foto: IDU

La flota de buses omitió su parada en la estación CAD para evitar congestión. De igual manera, los usuarios del sistema reportaron que en ese momento se reportó un tránsito muy lento desde la estación Ricaurte. De momento, las personas lesionadas, según algunos de los internautas que estuvieron presentes, fueron evaluados de la mejor manera. Esto para que fueran trasladados a un hospital cercano y trataran así las lesiones.

Nueva modalidad de robo en TransMilenio: usuarios a estar pilas con todo

Parece que la inseguridad en Bogotá no da tregua, en especial en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de la capital. Esto se debe a que se han desarrollado nuevas técnicas para despojar a los usuarios de sus pertenencias y estas ya se están presentando en estaciones y buses. En TikTok, se dio a conocer una de las nuevas modalidades implementadas por los delincuentes.

Accidente de tránsito deja un taxi debajo de un bus del Transmilenio.

Gracias a las cámaras de seguridad, todo quedó registrado en el momento en que el sujeto se cae para que las personas lo ayuden a levantar, pero en el momento en que la persona accede a ayudarlo, este le quita sus pertenencias, todo bajo la modalidad de cosquilleo. Los ladrones fingen caer por algunos segundos y así buscar llamar la atención de los usuarios para robarlos. Algo que ha dejado preocupados a la mayoría de los usuarios.

Según los datos entregados por la Secretaría Distrital de Seguridad, el año 2022 registró una importante cifra por parte de los robos en las estaciones de Transmilenio. Estos claramente subieron y con el objetivo de hacerles frente a esta inseguridad que se vive en el sistema, la Policía Nacional entregó datos de las estaciones más peligrosas del sistema en Bogotá. En estas son las que ocurren más robos, riñas y por ende los más críticos a sufrir problemas de seguridad. De acuerdo con el ranking de estaciones inseguras en Bogotá, la estación más peligrosa de la capital es Avenida Jiménez, ubicada en el centro de la ciudad y que permite hacer las interconexiones tanto por la avenida Caracas como por la calle 13.

Por cada víctima que se presenta en un accidente de tránsito en los articulados de Bogotá, en el sistema tradicional se registran 14.

La segunda estación más peligrosa de Bogotá también está ubicada en el centro de la ciudad. Esta llamó la atención por la cantidad de estudiantes que la frecuentan diariamente. Pese a esto, esto no hace que la estación de Universidades no sea peligrosa, por lo que se encuentra en el segundo lugar de esta lamentable lista. A continuación, el listado de las 10 estaciones más inseguras de la capital del país.

Las 10 estaciones más inseguras de TransMilenio son las siguientes:

  • Av. Jiménez
  • Universidades
  • Portal Norte
  • Av. Jiménez (CRC)
  • Banderas
  • Calle 76
  • Las Aguas
  • Marly
  • Calle 72
  • Calle 26