Un total de siete heridos fue el resultado que dejó el accidente de un microbús de la empresa Transioriente en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Cocorná, Oriente antioqueño.
Los hechos se registraron en la noche de este martes, 6 de agosto, precisamente a la altura de la vereda San José. Según información preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que lo condujo a rodar por un abismo hasta quedar volcado varios metros abajo de la carretera.
El balance preliminar indica que siete personas resultaron heridas, una mujer adulta y un hombre son los que más presentan heridas de consideración.
Las personas lesionadas fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Juan de Dios, de Cocorná, centro médico en el que se está valorando el estado de los más delicados para definir si los remiten a centros asistenciales de mayor complejidad.
“Se recibe información de la ciudadanía y se toma contacto con el comandante de Cocorná, sobre siniestro vial tipo volcamiento de vehículo de servicio público en la autopista Medellín-Bogotá, al parecer varias personas heridas”, informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia frente a lo ocurrido.
De acuerdo con El Colombiano, las autoridades investigan si este accidente estaría relacionado con alguna falla mecánica del vehículo o una situación ocasionada por el mal estado en el que se encuentra esta vía nacional.
Vía al Llano fue habilitada nuevamente
Luego de que en la noche de este martes se presentara un aparatoso accidente en el kilómetro 11+400 de la Vía al Llano, el cual ocasionó más de 8 horas de cierre vial, en la mañana de este miércoles se informó que el paso fue habilitado nuevamente.
El concesionario vial Coviandina indicó que se habilitó de manera progresiva el tráfico en ambos sentidos en la vía Bogotá - Villavicencio, a la altura del kilómetro 11, cerca al municipio de Chipaque. Esto, luego de que los vehículos implicados en el siniestro fueran retirados.