Dos personas murieron en un grave accidente en la vía Indumil-Soacha en la noche del lunes 20 de mayo. Dos motos, una bicicleta y un bus de servicio público estuvieron involucrados en este siniestro vial.
El accidente ocurrió hacia las 7:00 de la noche, a la altura del puente ubicado sobre el río Bogotá en la vía Indumil. Según se conoció, las víctimas fatales serían un ciclista y un motociclista que transitaban por este sector, cuando fueron arrollados por un bus.
El vehículo de servicio público, con destino a Mondoñedo, impactó a tres personas: dos de ellas murieron en el lugar de los hechos y una más resultó lesionada. De inmediato, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación judicial se trasladaron al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos.
Debido al fuerte accidente, el corredor vial estuvo cerrado durante aproximadamente una hora en la noche del lunes, por lo que se afectó el tráfico en la zona.
Aunque por ahora los hechos son materia de investigación, versiones extraoficiales indican que el accidente, al parecer, fue ocasionado por exceso de velocidad.
Este no fue el único accidente que se registró en el departamento de Cundinamarca en la noche de este lunes. Sobre las 8:00 de la noche, dos tractocamiones chocaron en la vía que conecta los municipios de Zipaquirá y Cajicá.
La colisión de estos dos vehículos de carga pesada dejó como saldo dos personas lesionadas, entre ellas el conductor de uno de los tractocamiones que se quedó atrapado entre las latas de los vehículos. Gracias a la labor de los Bomberos de Cundinamarca, el hombre fue rescatado con vida luego de casi una hora y, posteriormente, fue llevado a un centro asistencial.
Las autoridades también investigan por qué ocurrió este accidente. “Se presentó un fuerte accidente entre dos tractocamiones en la variante que comunica el municipio de Zipaquirá con Cajicá. De manera inmediata, se hace la activación de Bomberos de Zipaquirá y centros hospitalarios”, indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.