Laura Sarmiento, locutora de la emisora La Kalle, sufrió un grave accidente en una moto, por el que estuvo dos meses incapacitada. Este siniestro se presentó el pasado 16 de febrero de 2024, de camino a cumplir con una cita médica.
La periodista reveló en diálogo con Séptimo Día que la moto, en la que se movilizaba aquel día, la había solicitado por medio de una aplicación de transporte. El servicio “(...) me generaba confianza y siempre me había ido muy bien con las personas que manejaban los vehículos”, puntualizó.
Y aunque todo avanzaba con normalidad, el accidente ocurrió en el puente de la calle 80 sobre la avenida Boyacá, en sentido oriente. “Yo le digo bájele a la velocidad y ya cuando estoy viendo en frente tengo un taxi y al lado tengo una volqueta... cuando le dije ‘pare’, ya estábamos en la parte de atrás del taxi”, citó Noticias Caracol, según recordó Sarmiento.
Y añadió: “Él le pegó a la parte de atrás de un taxi, él se alcanza a tomar de la moto, pero la que sale totalmente disparada de la moto, pues soy yo”.
El siniestro le dejó múltiples heridas y millonarios gastos médicos, pero lo que más la marcó fue la reacción del conductor de la ‘app’, lo que nunca imaginó: “Se acerca la persona de la moto, me dice ‘levántese que no le pasó nada, levántese’. Yo esperaba que me ayudara, se agacha y me quita el casco de la peor de las maneras. El motociclista antes de irse, me pasa la moto por encima para emprender su huida”.
La locutora contó que tuvo una larga espera en el pavimento hasta que la ambulancia llegó al lugar. Incluso, reveló que “tenía múltiples hematomas en miembros inferiores; tenía totalmente suelto el codo, la mano, el hombro, la muñeca, muy mal la pierna”.
Tras el accidente, la madre de Laura se contactó con la aplicación DiDi, la cual según informó que le respondió por medio de un abogado identificado como Wilson Correa.
“Nuestro proveedor las contactará para informarles que a través de la póliza que tiene DiDi contratada con SBS Seguros se asumirán los gastos médicos por el accidente”, esta fue la respuesta por parte de la ‘app’, de acuerdo con lo que citó Noticias Caracol.
La comunicadora de la emisora La Kalle recibió una incapacidad médica por dos meses, tiempo en el que asistió a tratamientos y a terapias, además, de tomar medicamentos. A Séptimo Día reveló que gastó más de $7 millones como consecuencia del accidente de tránsito.