Los casos de inseguridad no se detienen y los delincuentes siguen perjudicando a los ciudadanos sembrado temor en las calles de Bogotá. De hecho, un nuevo caso de robo se presentó en la noche de este miércoles, 28 de junio, en la capital del país que dejó a una persona herida.

El hecho involucra a un hombre que estaba vestido como un falso Policía, quien, al parecer, es el presunto responsable de este nuevo hecho delincuencial en la capital del país.

Según reportó el ‘Ojo de la Noche’, de Caracol Noticias, un hombre salió de un centro comercial en el occidente de Bogotá, la noche del miércoles, y tomó un taxi con destino a su casa ubicada en la calle 26 con avenida rojas, pero mientras iba en camino fue detenido por un supuesto Policía.

En ese momento, todo indicaba que se trataba de un control policial sobre la calle 26, el uniformado detuvo el vehículo y todo parecía ser una revisión de documentos normal, pero el taxista aseguró que el presunto Policía le dijo que tenía todo en orden, pero que el pasajero tenía un reporte.

Falso Policía detuvo a un taxista en un presunto control vehicular, pero robó al pasajero y lo hirió. | Foto: El País

Le pidió al pasajero bajar del vehículo y, además, que le entregara el bolso, pero este se negó y empezaron a forcejar con la cartera en la que había un computador y un celular. Tras no obtener lo que quería, el supuesto policía agredió al pasajero en la pierna y el abdomen, dejándolo herido.

Al parecer, el falso Policía se habría confundido y creyó que el pasajero había sacado dinero de un cajero del centro comercial y llevaba una gran suma de plata en la maleta. Sin embargo, mientras ocurría el robo, el delincuente se percató que solo llevaba algunos objetos electrónicos.

Por su parte, el pasajero quedó herido y fue trasladado a un centro médico y ya se encuentra fuera de peligro. Las autoridades se encuentran investigando el hecho para lograr identificar al supuesto policía que se movilizaba en una moto.

Hombre herido por supuesto Policía en medio de un robo en Bogotá, fue trasladado al hospital después de que el delincuente lo hiriera cuando se dirigía en un taxi. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Inseguridad en Bogotá

Ante la ola de atracos y crímenes que se han presentado en la capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha afirmado en varias oportunidades que el índice de inseguridad va en aumento porque hacen falta más uniformados que hagan frente a estas problemáticas.

Las más recientes cifras de la Secretaría de Seguridad revelan un desolador primer cuatrimestre del año. Entre enero y abril, Bogotá reportó 340 homicidios, es decir, un incremento del 12,2 por ciento frente a igual periodo de 2022. Se han perdido 37 vidas más que en los primeros cuatro meses de hace un año.

Las localidades donde más se presentan este número de casos son Ciudad Bolívar con 69 hechos; Kennedy con 43; Bosa con 40; Engativá con 25 y Usme con 23, siendo el sur de la capital, la zona más insegura.

De esta manera, se ha evidenciado que la delincuencia en Bogotá está disparada y los delincuentes siguen haciendo de las suyas, mientras las autoridades continúan trabajando para eliminarlas y retomar la seguridad en la capital del país.

Bandas delincuenciales siguen amedrentando a la ciudadanía y la ola de robos se ha disparado en Bogotá, según las autoridades. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images