De nuevo, las fuertes lluvias vuelven a causar estragos en algunas zonas del país, en esta oportunidad en Bogotá, en donde se presentaron varios puntos críticos que terminaron bajo agua por varias horas.

Esas precipitaciones y zonas anegadas ocasionaron que hubiera retrasos y problemas en la movilidad, especialmente en el trasporte público.

Una de las arterias viales más afectadas por el nivel del agua fue Autopista Norte con calle 100, en la localidad de Suba, donde la inundación afectó a varios deprimidos que quedaron totalmente inundados.

Inundaciones en Bogotá causaron congestión en las arterias viales de la ciudad. | Foto: Foto tomada de X: @BogotaTransito

Otra de las zonas afectadas gravemente fueron la Avenida Américas, con carrera 70, en la localidad de Kennedy, y la avenida calle 80, con carrera 68, en Barrios Unidos, ambos en el sentido Occidente-Oriente.

No obstante, una de las zonas más afectadas fue Fontibón, en la Av. Centenario con carrera 128, sentido Oriente-occidente, generando una gran inundación en el deprimido de la calle 80 con Av. NQS, sentido occidente - oriente.

También se registraron interrupciones en el servicio de electricidad en Teusaquillo, Barrio Unidos y Chapinero. Este mismo problema ocurrió en la localidad circundante de Bogotá; Madrid, Cundinamarca, donde ya consiguieron restablecer el servicio en un 95%.

Varios deprimidos de la ciudad quedaron bajo metros de agua. | Foto: Tomadas de redes sociales

Además, las autoridades reportaron que la circulación en la Autopista Norte con calle 245 también sufrió daños debido al derrumbe de un árbol que había bloqueado la ruta norte-sur, pero que fue removido, restableciendo de esta manera la normalidad en el tráfico de la región.

Esas lluvias llegan a la capital del país luego de que el presidente Petro asegurara que el sistema Chingaza podría llegar a un nivel cero, generando preocupación por el abastecimiento de agua en Bogotá.

No obstante, el Alcalde Galán salió al paso y afirmó que es una aseveración sin sustento científico.

“Esa afirmación no tiene ningún sustento técnico, tenemos que ser muy responsables en las afirmaciones que se hacen en temas tan críticos como el manejo del agua y el acceso del agua en una ciudad como Bogotá”, sostuvo Galán a través de la red social X.

El nivel del Sistema Chingaza sigue preocupando en la capital del país. | Foto: Foto Guillermo Torres Reina