En unas atípicas elecciones, Greisy Tatiana Roqueme fue elegida este domingo 24 de noviembre como la nueva alcaldesa de Aguachica, Cesar, luego del fallecimiento del mandatario Víctor Roqueme Quiñónez. La candidata obtuvo 19.699 votos, es decir, más del 60 % de los sufragios contabilizados en el preconteo.
La aspirante del movimiento ‘Unidos por el legado’ conformó la coalición ‘Consenso Político’, de la que participaron los partidos Cambio Radical, Conservador, La Unión Por La Gente y La U.
La candidata logró una ventaja significativa sobre Carlos Londoño, del Partido Liberal, quien quedó en el segundo lugar con 6865 votos, seguido de Israel Obregón (partido Verde Oxígeno), con 1172 votos.
Después estuvo Armando Andrés Pérez, del Partido Comunes, con 655 votos, y más abajo Camilo Ernesto Rincón, de la coalición ‘Aguachica Rincón de Paz’, quien obtuvo 314 apoyos en la contienda electoral.
Tras conocerse su triunfo, los ‘azules’ la felicitaron: “Desde el Conservador celebramos la elección de Greisy Tatiana Roqueme, candidata de nuestro partido en las elecciones atípicas a la Alcaldía de Aguachica, Cesar. Estamos seguros de que su liderazgo y visión de mujer traerán a este municipio grandes transformaciones. ¡Felicitaciones!”.
De su lado, la Registraduría Nacional celebró que se haya entregado en tiempo récord el 100 % del preconteo de votos de las 212 mesas de votación, distribuidas en 35 puestos en ese territorio.
Asimismo, el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, destacó la rapidez en la entrega de los resultados del preconteo y resaltó el trabajo de los jurados de votación y los funcionarios de la entidad, que garantizaron el óptimo desarrollo de la jornada.
“Sin el esfuerzo y la responsabilidad de los jurados de votación y los servidores de la Registraduría Nacional no sería posible conocer los resultados de esta elección de manera tan ágil. Agradecemos su gran labor y compromiso con la democracia colombiana”, aseguró Penagos.