El candidato a la Alcaldía de Medellín, Albert Corredor, denunció en la noche de este martes 17 de octubre, que en un centro comercial del este de la ciudad, ubicado en el barrio El Poblado, fue atacada su campaña política, supuestamente por simpatizantes de la campaña del aspirante Federico Gutiérrez.
En las imágenes que circulan en redes sociales se pueden ver agresiones de un lado y del otro en un bar donde algunas personas se reunieron a ver el partido de la Selección Colombia. Según se conoció, durante el entretiempo, el candidato Corredor y su equipo hicieron un recorrido por el lugar e incluso habrían lanzado fuegos pirotécnicos.
Sin embargo, al finalizar el encuentro deportivo se desató una fuerte riña. Los videos muestran el momento en el que dos grupos de personas sostienen una acalorada discusión. Algunos hombres comienzan a estrujar y lanzar puños, por lo que en unos pocos segundos la pelea escala y se atacan, incluso, con las sillas del establecimiento.
“Está bueno el show de corredor”, dice una persona en el video. Poco después aparece un hombre, al parecer, con una pistola en la mano, por lo que una mujer le reprocha: “vea ese amenazando con un arma”.
“Tristemente debo hacer público que un grupo de simpatizantes de @FicoGutierrez ha agredido físicamente a una mujer de nuestro movimiento en un establecimiento público de Medellín, uno de ellos amenazó con arma de fuego en mano”, dijo el candidato Corredor a través de su cuenta de X (antes Twitter).
El aspirante a la Alcaldía de Medellín, además, pidió a los ciudadanos ayudar a identificar a los sujetos implicados en esta pelea. “Necesitamos ayuda identificando a esta persona que con tragos y arma en mano amenaza a nuestros simpatizantes”, escribió.
Luego de este bochornoso episodio, Corredor se fue en contra del candidato Federico Gutiérrez e incluso del exalcalde de Medellín Daniel Quintero. “A los que se robaron a Medellín y que tienen ínfulas de mafiosos, les digo: Dejen ya tranquila a Medellín. Basta ya. Ya hicieron demasiado daño. No más odio. Y a la gente de Medellín les digo: Ya pronto cesará la horrible noche. Esta es una lucha por la esperanza. Volveremos a unir a nuestra ciudad. Faltan pocos días”, escribió Gutiérrez.
Ante esto, Corredor no guardó silencio y aprovechó para señalar a los simpatizantes del movimiento Creemos de atacar su campaña. “Los tuyos agreden a una mujer, amenazan a la gente con arma de fuego en estado de alicoramiento y vos salís a echarle leña al fuego. ¿Así querés unir a Medellín?”, cuestionó.
El exalcalde Quintero, quien respalda la campaña del candidato Juan Carlos Upegui, también envió un mensaje a Corredor luego de lo ocurrido: “es momento de unir fuerzas. Esos mafiosos no pueden llegar al poder”. No obstante, el aspirante del movimiento ‘Medellín nos une’ dejó claro que su candidatura no estará de cerca de Quintero.
“No Daniel, la violencia y las vías de hecho no serán lo que nos una. A todo Medellín nos debe unir una reconciliación frente a un odio absurdo que se ha apoderado de nuestra ciudad. Ni Quintero, ni Fico nos unen”, agregó.
No es la primera vez que Corredor busca desmarcarse de su cercanía a Quintero. “Yo no soy el candidato de Uribe, yo no soy el candidato de Petro. Daniel Quintero tiene su candidato que es Juan Carlos Upegui. Decir que me voy a bajar de la candidatura no es viable. No hemos tomado decisiones de coaliciones. Si Dios lo permite, vamos a ganar la Alcaldía de Medellín”, dijo.