El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, hizo una férrea defensa del presidente Gustavo Petro y habló sobre el futuro del Pacto Histórico en las elecciones del 29 de octubre, donde los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular.
Durante el debate de candidatos organizado por SEMANA, aseguró que las diferencias que se presentaron dentro del Pacto Histórico por la inscripción de candidatos ya fue superara y que ahora todos los aspirantes están metidos de lleno en la campaña.
Bolívar fue enfático en que el proyecto político del Pacto Histórico se mantiene y se sostendrá en el tiempo, por lo que indicó que nunca se alejará de esa coalición que llevó al presidente Gustavo Petro a la Casa de Nariño y que, según él, ha dado buenos resultados para el país.
Reconoció que durante la etapa de inscripción de candidatos se cometieron varios errores, pero que eso ya quedó en el pasado y que lo están buscando es tener un poder regional que les permita impulsar las políticas del presidente Petro.
En ese sentido, dijo que él es el candidato del Pacto Histórico y que siente orgullo en ser el candidato a la Alcaldía de Bogotá, por lo que anunció que nunca se apartará de esa coalición política a pesar de los escándalos que se han conocido en los últimos días y que salpican al presidente de los colombianos. “Se está haciendo un Gobierno serio, ahí tenemos datos concretos, hay que insistir en la paz”.
Agregó: “Tengo mucho orgullo y nunca me desligaré de Gustavo Petro, lo represento y lo quiero. Quiero que el binomio Gustavo Petro en la presidencia de la República y Gustavo Bolívar en la Alcaldía de Bogotá, transforme a la capital en lo social y en temas de infraestructura”.
Sin embargo, no quiso hacer referencia directa sobre las implicaciones políticas que podrían presentarse el 29 de octubre por la entrevista de Nicolás Petro en SEMANA y el revuelo que se ha generado por su colaboración con la justicia en lo referente a la financiación de la campaña Petro Presidente.
A juicio de varios sectores políticos, el Pacto Histórico y los sectores alternativos serán castigados en las urnas por todo lo que ha ocurrido en los últimos meses y el panorama político cambiará drásticamente a nivel regional.
“Gustavo, este libro cuenta lo ocurrido en el estallido social, es un libro de historia. No una narconovela” dijo Diego Molano a Bolívar
El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, no le tembló la voz para hablar de los temas de la Primera Línea y Estallido Social en Colombia, este domingo 13 de agosto, durante el debate de candidatos organizado por SEMANA.
El candidato contó que publicó el libro recientemente para detallar lo que encontraron en medio del paro de 2021. Aclaró que hubo miles de manifestaciones pacíficas y que esas se respetaron porque no hubo violencia, sin embargo, contó que en otros casos se registraron hechos violentos.
Mencionó que quienes marcharon pacíficamente están en sus casas tranquilos, pero que los que cometieron delitos fueron capturados. “Los de la primera línea estuvieron financiados por el Pacto Histórico, financiados por el ELN, por las disidencias de las Farc y por plata del microtráfico, lo digo en este libro y, además, una sentencia del Tribunal de Bogotá ratificó que las disidencias de las Farc financiaron y apoyaron todos los desmanes que se presentaron en Bogotá”, afirmó Molano.
Dijo que en su administración en Bogotá seguirá protegiendo a los jóvenes que se manifestaron pacíficamente, mientras que a los que se afectaron porque no tienen trabajo los va a apoyar, pero a los de la primera línea no va a permitir que los conviertan en gestores de paz.
“Por eso hoy están capturados y judicializados 300 de ellos, 100 por terrorismo, 23 por homicidio, por asesinatos a policías, como usted lo dijo ‘cerdos policías’”, le dijo Molano a Bolívar.
Afirmó que le entrega el libro para que Bolívar tenga información de cómo se infiltraron las marchas por la delincuencia. “Ustedes organizaron una campaña para desestabilizar el Gobierno, para usar a los jóvenes y para generar violencia. Te lo entrego autografiado para que se vea el relato y no una narconovela”, le aseguró Molano a Bolívar.