A través de su cuenta de la red social X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló que estuvo de manera “un poco clandestina” en el concierto de Paul McCartney en Bogotá.
“Me fui un poco clandestino, estoy algo acostumbrado, al concierto de Paul McCartney en el estadio el Campín de Bogotá. Es el último de Paul y creo, al final, de los Beatles: el comienzo de una revolución donde los jóvenes atacaron el sistema de la codicia y condujeron el mundo culturalmente”, dijo.
Enseguida, recordó que “un 19 de abril en la Bogotá Humana, los Beatles cantaron en Bogotá a través de Paul. Un 19 de abril. Quizá Paul y yo ahora nos separemos de las grandes aglomeraciones de jóvenes, quizás no, pero valió la pena, el riesgo, la revolución y el amor”.
Asimismo, los internautas reaccionaron a la asistencia de Petro al concierto Paul McCartney. “Presidente, lo felicito por darse el tiempo para usted mismo. Se lo merece”, “disfrute mucho”, “la música es un solo lenguaje”, dijeron algunas personas, mientras que otras expresaron su rechazo; “es la única manera de que no lo abucheen y griten” y “¿gritaron ‘fuera Petro’?”, añadieron.
La capital del país se engalanó para recibir al cantante e inclusive, reactivó su brillo con sonidos inigualables y clásicos. Hay que recordar que el regreso de Paul McCartney se dio el 1 de noviembre de 2024 después de 12 años de no haber pisado el territorio colombiano.