Después de que dos cabinas de la línea K en la estación Popular del Metrocable, en Medellín, colisionaran en la noche del pasado miércoles 2 de octubre, el alcalde Federico Gutiérrez, resaltó que se reanudó el servicio tras la evacuación exitosa de los pasajeros.
“Todas las personas que se encontraban en las cabinas han sido evacuadas con éxito y se encuentran bien”, precisó el mandatario a través de su cuenta de X.
En ese sentido, después de unas pruebas realizadas por las autoridades competentes del Metrocable, se reinició la operación de la línea K, así se conoció sobre las 11:00 p. m. del pasado miércoles.
“Quiero comunicarle a toda la comunidad que justo en este momento, luego de las pruebas técnicas realizadas, se da reinició y se abren las Estaciones, ya están funcionando las 90 cabinas”, afirmó Gutiérrez.
De acuerdo con las imágenes que se conocieron sobre el incidente, una de las cabinas detuvo su marcha y la otra impactó por la parte trasera.
Tras conocerse la noticia, el mandatario local se trasladó a la zona, con el fin de estar al frente de la situación. “Estoy en la Estación Popular del Metrocable de la Zona Nororiental atendiendo personalmente la contingencia que se generó en el sistema. Estoy reunido con el personal técnico de la empresa @metrodemedellin para determinar las causas de esta situación”, comunicó en ese entonces.
Hasta el momento el alcalde de Medellín no se ha pronunciado sobre las posibles causas de este accidente, se está en espera del informe oficial de lo sucedido.
Aparentemente, una de las cabinas tuvo una falla técnica. En el video difundido en redes sociales se logra escuchar la preocupación que tuvieron que vivir las personas que se encontraban el sector. “Quítense de ahí”, grita uno de los testigos de la colisión, según uno de los clips que circula en X.
Durante la contingencia, para garantizar la movilidad de los usuarios de la Línea K de Santa Cruz y Popular, se activaron 5 rutas de buses que se integran en las estaciones Acevedo, Tricentenario y Hospital.