En los cerros orientales de la ciudad de Bogotá, exactamente en la localidad de Chapinero, las autoridades tuvieron un macabro encuentro de dos cuerpos sin vida, de género masculino, con notables signos de violencia y disparos.
La Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI de la Fiscalía se encuentran en el lugar de los hechos, recolectando pruebas y testimonios para esclarecer las circunstancias de este doble homicidio este domingo 26 de mayo.
La zona ha sido acordonada mientras se lleva a cabo la inspección técnica de los cadáveres y se recopilan indicios que pueden conducir a los responsables de este atroz crimen. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que suministre cualquier información que pueda ser útil para esta investigación.
Hablan las autoridades en este caso
El teniente coronel Edgardo Ladazabal González, comandante de Operativo de Servicios Especializados de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que “inmediatamente nuestros policías del cuadrante acudieron al lugar de los hechos, donde hallaron los cuerpos sin vida, tendidos en el suelo”.
Además, el oficial subrayó que “este trágico incidente está siendo investigado. Estamos llevando a cabo la búsqueda y localización de los posibles responsables de este lamentable suceso. También se están empleando todas las capacidades técnicas y tecnológicas para esclarecer los hechos”.
Lo que descartan las autoridades sobre este caso, es que las muertes no están relacionadas con estructuras criminales y que este doble homicidio no es un ajuste de cuentas.
Lea también: Salen a la luz nuevos detalles del asesinato de familia en Puente Aranda, Bogotá
El caso de la familia hallada muerta en el barrio Villa del Rosario, en la localidad de Puente Aranda, no deja de generar conmoción luego de conocerse las primeras versiones que indican que el padre, identificado como Jairo Acosta Delgado, habría envenenado a su esposa y a sus dos hijos para luego suicidarse.
Las autoridades revelaron que cuando los vecinos notaron que los padres llevaban varios días sin asistir al trabajo, al igual que los niños al colegio, empezaron a preocuparse por no saber qué estaba pasando con la familia Acosta.
En ese sentido, fue una sobrina de la madre, Vivian Marcela Pesellín, quien logró acceder a la vivienda para encontrar con la lamentable escena: “Yo la intenté despertar, pero no despertó. Volteé a mirar al cuarto de ellos, uno de los esposos, Jairo estaba en el piso, lleno de sangre”, dijo en diálogo con el Canal 1.
Asimismo, un vecino aseguró a que: “El señor Jairo envenenó a su esposa, a sus hijos y se quitó la vida por deudas”. De acuerdo con las versiones, la muerte de los miembros de esta familia se dio desde varios días antes, dado que el tendero no los veía desde el miércoles.
“Lunes y martes los alcancé a ver acá, Jairo vino, compró lo mismo de siempre, su gaseosa, los paquetes, esa fue la última vez que yo lo vi”, dijo.