Un macabro descubrimiento estremeció al barrio de San Benito en Medellín, donde habitantes en situación de calle realizaban labores de reciclaje, se toparon con un feto de entre 4 y 5 meses de gestación en el interior de una bolsa de basura. La impactante escena movilizó a las autoridades tras el aviso de la comunidad.
El Mayor José López, Oficial de Inspección, informó que el feto aún se encontraba envuelto en la placenta y rodeado de líquido amniótico.
Ante este perturbador hallazgo, se activaron de inmediato las rutas de investigación, la policía judicial y la inteligencia policial. El Mayor López expresó: “Se halla un feto de aproximadamente de 4 a 5 meses de gestación. Se realizan las actividades para dar con los responsables del hecho”.
Por manipulación de pólvora, a un adolescente de 15 años en Medellín le amputaron los dedos de la mano
El pasado 26 de diciembre se reportó un adolescente de 15 años con laceración, contusión, quemadura de segundo grado en la cara, el tronco y la mano, donde perdió algunos de sus dedos por la manipulación de un objeto desconocido.
Con la situación registrada en Medellín, la cual tuvo la necesidad de manejo hospitalario debido a la gravedad de las heridas, Antioquia llegó a cuatro personas amputadas por pólvora en diciembre de este año. Tres de los casos se presentaron en la capital de este departamento.
Y es que durante las fiestas navideñas de este fin de semana, el número de lesionados aumentó en 14 casos. Las situaciones de mayor gravedad se presentaron en los municipios de Medellín, San Pedro de Urabá y Puerto Triunfo, donde menores de 9, 14 y 17 años requirieron una atención hospitalaria.
Antioquia, el departamento con más casos de lesiones con pólvora en diciembre del 2023
Luego de las festividades de Nochebuena y Navidad, Antioquia llegó este lunes festivo 25 de diciembre a 84 personas lesionadas con pólvora en lo que va corrido de este último mes del 2023 y es el departamento por encima de Bogotá, Tolima, Nariño y Cundinamarca que presenta un mayor número de casos.
Para las autoridades, la cifra es preocupante si se tiene en cuenta que hay un aumento del 33,3 por ciento con respecto al número de quemados que se registraron durante el mismo periodo del año anterior.
Del total de heridos, 49 son adultos y 35 son menores de edad. La ciudad con más casos es Medellín, con 41, seguida de Bello (6), Itagüí (4), Nechí (3), El Carmen de Viboral (2) y Envigado (2). Por otro lado, hay otros 26 municipios antioqueños con un solo quemado.