Consternación causó entre la comunidad Santa Elena, Antioquia, el hallazgo de varias cabezas de animales en un basurero, llegando hasta a pensar que en el territorio hay alguien que está practicando brujería.
El hecho se conoció el jueves 29 de febrero de 2024, en el momento en el que un reciclador estaba revisando uno de los contenedores de basura y se encontró con más de 5 cabezas de distintos animales.
“Cuando veo a un animal muerto, sin cabeza. Cuando le meto la mano a una bolsa negra, encuentro una pata y me doy cuenta de que son unos animales, por lo que alerto a las autoridades”, indicó a medios locales el reciclador.
En total, según el hombre, fueron encontradas cinco cabezas de chivo y también ocho gallinas. Información que luego fue confirmada por las autoridades en el instante en el que hicieron presencia en el sitio.
“Después de la verificación, la Policía se llevó uno de ellos a la unidad forense veterinaria de la Remington y serán los encargados de hacer la necropsia, para establecer si a los chivos les cortaron la cabeza vivos o muertos o qué pasó”, expuso Juan Jímenez Lara, concejal de Medellín.
Hasta el momento las autoridades no han entregado información al respecto, pero se conoció que están en las labores de investigación para poder establecer la procedencia de estos restos de animales, encontrar a los responsables y hacer las respectivas sanciones, teniendo en cuenta que esto podría construirse como maltrato animal, un comportamiento que puede llegar a tener consecuencias legales en Colombia.
Mientras tanto, entre la comunidad del corregimiento de Santa Elena persiste la sorpresa, teniendo en cuenta que los sacrificios animales son una práctica muy usada en la brujería, bien sea para obtener beneficios de entidades del más allá, o también para causar daño a otras personas con la ayuda de estos mismos entes.