Tres uniformados resultaron heridos por un artefacto explosivo en momentos en que realizaban un patrullaje por una de las variantes en el Urabá antioqueño, según confirmó el Departamento de Policía de Urabá, quien ofreció en articulación con la Gobernación de Antioquia hasta $50 millones a quienes den información que permita dar con la captura de los responsables de este ataque.
Los hechos se habrían registrado la tarde del sábado, 13 de enero, cuando los policiales transitaban por el sector de Villa María de Turbo, Antioquia.
Sobre el particular, el coronel William Zubieta, comandante de la Policía Urabá, indicó que dos de los uniformados fueron atendidos en un centro asistencial de la región y que no presentaban heridas de gravedad.
Entre tanto, otro de los policías se encuentra hospitalizado en la clínica Panamericana de Apartadó donde permanece bajo observación médica.
En inmediaciones del lugar donde se produjo explosión había una montaña desde la cual se podría presentar un hostigamiento a la patrulla.
Ya en zona segura, los uniformados inmediatamente solicitaron ayuda de sus compañeros y organismos de socorro, quienes los trasladaron al Hospital Francisco Valderrama, de Turbo, donde recibieron atención médica.
Por el momento, las autoridades investigan los móviles que llevaron a este nuevo ataque contra la fuerza pública y si tendría alguna relación con el Clan del Golfo, luego de la captura, en las últimas horas, de Pedro Pablo Guzmán Usma, alias Pelomono, concuñado de Jovanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, máximo cabecilla de esta organización criminal.
La captura de este hombre se produjo con ayuda de la DEA en Necoclí, Antioquia, a la salida de un concierto.