Este miércoles 7 de agosto, el presidente Petro se pronunció sobre la llegada de la aerolínea Emirates a Colombia, pues resaltó que existe una alianza estratégica con el país del medio Oriente.
“Con Emiratos Árabes Unidos hay una alianza más que estratégica. Su aerolínea, como varias aerolíneas de otros países, ha comenzado a llegar a Colombia”, escribió Petro.
Por el mensaje trinado en su cuenta de X, algunos internautas afirmaron que presuntamente, el jefe de Estado se estaría atribuyendo la ‘logística’ que se realizó y que logró la operación de la reconocida compañía aérea en Colombia.
“La llegada de esta aerolínea tampoco es gestión suya, es fácil comprobarlo”, “De las pocas cosas que hay por reconocerle a Iván Duque”, fueron algunas de las reacciones.
De hecho, recordaron un tweet publicado por el expresidente Iván Duque en 2021. “Materializamos uno de los compromisos adquiridos en nuestra visita a Emiratos Árabes Unidos. Dos de las principales aerolíneas del mundo; Emirates y Etihad, abrirán operaciones aéreas en nuestro país para fortalecer el comercio, el turismo y la #ReactivaciónSegura”, escribió Duque en ese entonces.
Por otro lado, otros internautas defendieron al mandatario colombiano y le agradecieron por establecer alianzas estrategias con Emiratos Árabes Unidos. “Gracias, señor presidente...”, “Excelente”, “Buena noticia”.
“¡A Colombia y más allá! Experimente la rica cultura y la infinita belleza de esta joya sudamericana, con vuelos diarios a Bogotá vía Miami”, escribió Emirates.
Llegó a Colombia el primer vuelo de Emirates para la ruta Bogotá-Dubai
Sobre las 3 de la tarde del pasado miércoles 5 de junio, aterrizó por primera vez en el aeropuerto El Dorado de Bogotá la aerolínea Fly Emirates.
La compañía, con sede en Dubai, hizo su entrada al mercado colombiano con un vuelo desde Dubai a Bogotá, con escala en Miami.
“Es un gran momento para Emirates, por fin llegamos a Colombia con un vuelo diario. Es realmente una gran oportunidad ahora para los colombianos para viajar desde Bogotá a Miami, Dubai y más allá a varios destinos, a la India, a Tailandia, Egipto”, afirmó Scott Lantz, country manager de Emirates para Colombia y México.
Los vuelos son operados de forma diaria en un Boeing 777-300ER con tres clases y una capacidad total de 354 pasajeros. En sus aviones se incluye las categorías primera clase, business y económica. Con un total de ocho suites de primera clase, 42 en clase ejecutiva o business y 304 en clase turista.
*Con información de Colprensa y redacción de El País.