La Gobernación de Antioquia confirmó que un helicóptero de la Policía Nacional, con 24 uniformados en su interior, fue impactado por grupos criminales mientras pasaba por Anorí, en Antioquia.
La información fue confirmada y explicada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien puntualizó que la tripulación no sufrió heridas tras el ataque.
“Celebro que 24 uniformados de la Policía estén a salvo, luego que la aeronave donde se transportaban, un helicóptero Black Hawk, fuera impactado en zona rural de Anorí, Antioquia. Los Jungla cumplen con operativos en la zona en contra de estructuras criminales que delinquen en ese lugar. Entre ellas, el frente 36 de disidencias Farc, hoy en mesa de paz con el Gobierno Nacional”, dijo Rendón.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido algún comunicado para explicar lo sucedido, por lo que tampoco se tienen detalles de la hora exacta en la que ocurrieron los hechos y cuáles son los daños que sufrió la aeronave.
Sin embargo, se conoció que luego del ataque la aeronave logró aterrizar con éxito y los uniformados lograron seguir con sus labores de patrullaje en el sector.
Se espera que en las próximas horas la Policía Nacional pueda emitir un comunicado en el que explique lo sucedido, si se logró o no la captura de algunos responsables o si se abrirá algún tipo de investigación para tratar este caso.
Este caso se suma a otros hechos violentos presentados durante el fin de semana en Antioquia, siendo uno de ellos la interceptación de un bus por parte de hombres armados que se identificaron como integrantes del ELN, los cuales hicieron bajar a la tripulación para luego prender fuego al vehículo. Esto sucedió en El Diez, ubicado en la vía que conecta a Medellín con Quibdó.