La Federación de Empresarios de Transporte de Carga anunció la salida de Henry Cárdenas, quien hasta ahora presidía la organización. La decisión fue informada por la junta directiva de Fedetranscarga este jueves 12 de septiembre, una semana después del paro del sector transportador.
“Agradecemos profundamente su dedicación, liderazgo y contribuciones que ha brindado al gremio y al sector, marcando un legado significativo para nuestra industria y dejando huella en la federación que representa a tantos empresarios del transporte de carga”, se lee en el comunicado oficial.
Aunque Fedetranscarga no explicó en detalle las razones de la salida de Cárdenas Cruz, de acuerdo con el comunicado, fue una determinación del hasta hoy directivo.
“Consideramos que bajo la actual coyuntura, Fedetranscarga debe continuar con su denodada labor bajo una renovada visión estratégica que nos continúe posicionando como uno de los gremios líderes en el sector transportador del país”, agrega la misiva que aún no confirma quién será el sucesor de Henry Cárdenas.
Cárdenas Cruz fue uno de los voceros destacados durante el reciente paro de transportadores debido al alza en el precio del galón del ACPM. Además, llevaba más de ocho años presidiendo la Federación de Transportadores de Carga y es el gerente de la empresa Teca Transportes.
El presidente Gustavo Petro celebró la salida de Cárdenas de Fedetranscarga, señalando que “quiso desestabilizar el país y terminó él desestabilizado”. Como se recordará, durante el paro, el mandatario expresó en varios mensajes su rechazo a Fedetranscarga, y en especial a su presidente, a quien acusó de uribista.
“¿Acaso es mentira que el jefe de esta entidad es una activista del Centro Democrático y que es dueño de decenas de tractomulas y que la intermediación de carga de las empresas afiliadas es la que condena a los pequeños camioneros a recibir por su trabajo mucho menos de los fletes que si cobran los intermediarios a los generadores de la carga?”, expresó Petro.