La hija menor de Pablo Escobar perdió el proceso de demanda que interpuso para evitar pagar impuestos a la DIAN, por lo que tendrá que pagar una millonada por no cumplir con sus compromisos en Colombia, a pesar de vivir hace más de 30 años fuera del país, ya que muchas de las propiedades del extinto capo están a su nombre.

Juana Manuela Marroquín Santos, como se llama hoy en día la hija del excapo del Cartel de Medellín, es requerida por no pagar impuestos por 10 años, situación a la que ella se niega argumentando que un excontador hizo mal la declaración de renta, en la que incluyó bienes que fueron tomados por el Gobierno Nacional mediante la extinción de dominio, pero la demanda interpuesta fue negada por tercera vez.

Pablo Escobar cuando su hija Juana Marroquín tenía entre tres y cuatro años, puso a su nombre la mayoría de sus propiedades.

De acuerdo a lo conocido por SEMANA, el alto tribunal, con ponencia del Magistrado César Palomino, anunció en su fallo declarar “infundado el recurso extraordinario de revisión”, por lo tanto Juan Manuela Marroquín Santos se ve obligada a cumplir con sus deberes con la nación colombiana.

“La Sala advierte que, contrario a lo cuestionado por la parte actora sobre la falta de valoración de los elementos de prueba que obraban en el expediente, lo que se evidencia es que la Sección Cuarta del Consejo de Estado sí tuvo en cuenta los documentos que se allegaron al proceso como pruebas, y de ellos concluyó que no eran suficientes para demostrar la no sujeción de la contribuyente al impuesto de patrimonio”, precisa el fallo revelado por SEMANA.

Manuela Escobar, así se llamaba la hija de Pablo Escobar, quien se cambió el nombre, por seguridad, y ahora se llama Juan manuela Marroquín Santos.

Juana Manuela Marroquín argumenta que el anterior contador presentó erróneamente la declaración de renta, en la que incluyó un patrimonio bruto y líquido por $5.400.068, en los que estaban los bienes que fueron objeto de extinción de dominio en el pasado.

Juana Manuela Marroquín Santos deberá, de acuerdo al nuevo fallo del Consejo de Estado, pagar el impuesto a la DIAN, con todas las multas e intereses que están corriendo desde la fecha en que no se pagan los impuestos.