Este viernes, 30 de agosto, Javier Acosta se someterá a la eutanasia, después de luchar con su estado de salud durante cinco años, esta decisión la compartió por medio de un en vivo publicado en su cuenta de Facebook.
Debido al gran impacto que ha tenido la historia del hincha de Millonarios en toda Colombia, decenas de hinchas de su equipo del alma se concentraron este viernes, en el Hospital San Ignacio, de Bogotá, para darle el último adiós, quien hoy se someterá a un procedimiento de eutanasia.
Por medio de las redes sociales, se conocieron fotos y videos de los hinchas de Millonarios que llegaron hasta el hospital donde estaba internado Javier desde hace un mes. Sin embargo, de acuerdo con el relato del joven, en este hospital no se le practicará la eutanasia, sino en otro el cual no se ha revelado su nombre ni su ubicación.
Debido al gran número de hinchas que se reunieron este viernes, para despedir a Javier Acosta antes de practicarse la eutanasia, el Hospital San Ignacio emitió un comunicado en el que confirmaron que el joven salió de la clínica para practicarse el procedimiento. Sin embargo, no se confirmaron mayores detalles.
“Se realizó el egreso del paciente Javier Acosta por solitud de la familia el egreso se realizó de forma privada. Acompañamos a cada uno de los familiares, amigos y conocidos de Javier, quienes han estado de forma constante su proceso. En nombre de la familia extendemos un agradecimiento a cada una de las personas que han estado en contacto y acompañando a Javier”, dijo el Hospital.
De la misma manera, el presidente Gustavo Petro se refirió a través de su cuenta de X, sobre la emotiva despedida que los hinchas de Millonarios le hicieron a Javier Acosta en el hospital.
“Emocionante gesto de solidaridad de los jóvenes de la barra futbolera. Nos hacen recordar que todos los colombianos y colombianas somos hijos de la consigna revolucionaria que ondea por todo el mundo: “Libertad, igualdad y solidaridad”, escribió el mandatario.
Hasta el momento, se desconocen detalles sobre el procedimiento de la eutanasia al que se habría sometido Javier, pues se tenía previsto que se le aplicara sobre el mediodía, además, se desconoce el hospital donde se llevó a cabo su muerte.