Aunque el pasado martes la Policía Nacional anunció lo que sería la nueva línea de mando de la institución, este domingo reajustó dos importantes direcciones. La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Estos cambios se dieron, según la Policía, tras la revisión de la trayectoria y las hojas de vida de unos oficiales de la Institución, por el presidente de la República, Gustavo Petro, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

A la Dijín llega en reemplazo del coronel Juan Miguel Thiriat Tovar, la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez, oriunda de Boavita (Boyacá), quien era la actual Directora del Hospital Central de la Institución en Bogotá y quien se convirtió en la primer mujer que llega a la dirección de esta dependencia. 

Lea aquí: "Entregué una Policía de Cali más cercana": general Juan Carlos León luego de dejar su cargo

Es abogada y fue Directora de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, Jefe del Área Jurídica de la Secretaría General, Jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la DIJIN y Jefe de la Escuela de Justicia Penal Militar y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas, entre otros cargos.

Por su parte a la Dipol y en reemplazo del coronel Jhon Harvey Alzate Duque llega el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, oriundo de Garagoa (Boyacá), administrador policial con especialización en Seguridad; Gobierno y Políticas Públicas, y quien se venía desempeñando como Director de Incorporación.

Los dos oficiales que fueron nombrados adelantan, según la Policía, el Curso Estratégico de Seguridad Pública (Cesep), uno de los requisitos para alcanzar el grado de Brigadier General de la Policía Nacional.